El aficionado estrella del Celtic espera al Valencia CF
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF sabe perfectamente lo que se encontrará cuando salte al césped del Celtic Park para enfrentarse al Celtic en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El estadio cantará el 'You'll never walk alone' antes del partido, se animará durante los 90 minutos y celebrará cada córner como si fuera un gol.
Sin embargo, en los últimos años se ha sumado un nuevo elemento a la liturgia de Celtic Park. Se trata de Jay Beatty, el niño que se ha convertido en uno de los símbolos del Celtic de Glasgow. Tan sólo tiene 15 años y sufre Síndrome de Down, pero ya es el aficionado más celebre del conjunto escocés.
Jay comenzó a escribir su leyenda con apenas 10 años. El 11 de mayo de 2014 quedará marcado a fuego en su memoria para siempre
Jay comenzó a escribir su leyenda con apenas 10 años. El 11 de mayo de 2014 quedará marcado a fuego en su memoria para siempre. El Celtic de Glasgow celebraba su 45º título de la liga escocesa y Jay ocupaba su lugar en la grada junto a su padre.
Fue entonces cuando todo cambió. Primero Neil Lennon, entonces entrenador del Celtic, se acercó para regalarle su medalla de campeón. Poco después, Giorgios Samaras lo cogió en brazos y lo llevó con él sobre el césped. La cara de incredulidad de Jay hablaba por sí sola. El delantero griego atendió a los medios de comunicación con Jay en brazos, mientras este le atusaba la barba.
La imagen dio la vuelta al mundo. Desde ese momento Jay Beatty se convirtió en un símbolo del Celtic. Tanto que el conjunto escocés llegó a escenificar el fichaje del niño con la firma de un contrato y pasó a convertirse en embajador del club.
Sus apariciones con el Celtic de Glasgow han sido constantes e incluso ha inspirado dos cánticos de Celtic Park. Después de saltar al campo abrazado a Samaras, su segundo momento más recordado fue cuando se atrevió a lanzar un penalti en el descanso de un partido del Celtic. Lo marcó y lo celebró a lo grande. Además, su gol fue elegido como el mejor gol del mes por la Scottish Premier League con el 97% de los votos.
Por supuesto, Jay Beatty estará en Celtic Park este jueves para recibir al Valencia CF en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.