Mista: "Es una de las aficiones que más ruido hace del mundo"
La última vez que el Valencia CF jugó en Celtic Park fue el 6 de diciembre de 2001. El equipo escocés empató la eliminatoria con un gol de Larsson, resultado que el Valencia CF logró en el partido de ida jugado en Mestalla (1-0) y hubo que decir la clasificación en la tanda de penaltis, siendo Mista, hoy entrenador del juvenil del Valencia CF, el autor de la pena máxima decisiva.
Casi dos décadas después, el héroe de aquella noche recuerda con claridad lo sucedido ante los escoceses y lo que más le sorprendió a VCFMedia. "Lo que más me sorprendió fue el ambiente que vivimos en Celtic Park, es una de las aficiones que más ruido hace del mundo. Es un estadio que retumba muchísimo, y cuando logran un córner o un saque de banda próximo al área rival, la afición anima como si fuera un gol, lo que hace que sus futbolistas vayan siempre. Nos empataron la eliminatoria, ellos empujaron mucho y conseguimos resistir hasta el final del partido para al final lograr clasificarnos".
Mista: "Lo que más me sorprendió fue el ambiente que vivimos en Celtic Park, es una de las aficiones que más ruido hace del mundo".
Respecto a la pena máxima marcada, el de Caravaca detalla cómo fue el momento decisivo. No hay que olvidar que Mista, todo y ser después el héroe del doblete, salió desde el banquillo aquella noche. Así que, antes que él marcaron Carew, De los Santos, Juan Sánchez y Pellegrino, mientras que Vicente y Ayala fallaron. Mista hizo el 4-5. "Ya se había superado la ronda de cinco y seguimos, Cañizares paró el penalti anterior, llegó mi turno y marqué. Desde el primer momento pensé en lanzar fuerte".
Aquella noche de inicio formaron Cañizares, Fabio Aurelio, Carboni, Pellegrino, Ayala, Djukic, Curro Torres, De los Santos, Vicente, Carew y Aimar. Desde el banquillo saltaron Angloma, Mista y Juan Sánchez.