Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, no podrá contar para los próximos encuentros con el lateral portugués Cristiano Piccini, que se lesionó este jueves en el encuentro de Europa League en Celtic Park, dónde tuvo que ser sustituido y se le han realizado pruebas en cuánto el equipo ha aterrizado en Valencia.
El luso, que estaba en su mejor momento de forma desde que es jugador del Valencia CF, será baja ante el RCD Espanyol, que visitará este domingo el estadio de Mestalla en el siguiente encuentro de LaLiga Santander, por lesión, según ha publicado el club blanquinegro en el comunicado oficial a través de las redes sociales del club.
En concreto, el parte médico del club señala que "el lateral derecho italiano Piccini, que se tuvo que retirar en los minutos finales del encuentro de este jueves en Glasgow ante el Celtic, padece una lesión en el aductor de la pierna izquierda y será sometido a nuevas pruebas el próximo lunes".
Parte médico | @Neto_Murara y Cristiano Piccinihttps://t.co/5VRH7FNYHl
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 15 de febrero de 2019
De esta forma, Piccini será baja segura para el próximo partido y, en función de las pruebas del lunes, se podría perder también la vuelta del partido de la Europa League y el encuentro de Butarque ante el Leganés.
Piccini, en función de las pruebas del lunes, se podría perder también la vuelta del partido de la Europa League y el encuentro de Butarque ante el Leganés.
El Valencia CF recibirá al RCD Espanyol en Mestalla el próximo domingo 17 de febrero a las 16.15 horas, en partido correspondiente a la Jornada 24 de LaLiga Santander. Como Cristiano Piccini no se recupera a tiempo para jugar ese partido, Marcelino tiene otras alternativas para cubrir el puesto de lateral derecho.
Daniel Wass ha sido la opción más utilizada por el técnico asturiano esta temporada, pero también puede jugar ahí Facundo Roncaglia.