Al Barça se le acabó el amor con Murillo
-
El debut menos deseado por Murillo
-
Xavi cree que Jeison Murillo será un fichaje importante para el Barcelona
Jeison Murillo afronta su segundo mes como futbolista del FC Barcelona. El central cedido por el Valencia CF tampoco está disfrutando de oportunidades en el cuadro catalán. La prensa que sigue la actualidad del cuadro catalán ha definido el fichaje del defensor colombiano como una contratación ‘de emergencia’. A nadie le sorprende el carente protagonismo del zaguero en el cuadro blaugrana. Su participación es casi nula y el futuro para el defensor no parece muy halagüeño.
Los números que refleja el futbolista son peores incluso que los que tenía en el Valencia. Desde que aterrizó Murillo el Barça ha disputado un total de trece partidos. De los cuales el colombiano solo ha jugado dos. Los que disputó el equipo de Valverde ante el Levante en los octavos de Copa del Rey. En liga todavía no ha debutado. Sumando en competición oficial un total de ciento veinte minutos defendiendo la elástica blaugrana.
Murillo tampoco es un habitual indiscutible en las convocatorias. El colombiano ha entrado en ocho de las trece listas que ha realizado Valverde. Lo que significa que el central ha visto un total de cinco partidos desde la grada. Una cifra bastante alta teniendo en cuenta que es uno de los nuevos fichajes del cuadro de la ciudad condal. Sus números son incluso peores que los de Boateng que ha jugado un partido de seis posibles.
A pesar de este hecho la operación sigue siendo redonda para el Valencia. Aunque el Barça no pague los 25 millones de euros, solo por haber vestido la elástica del cuadro catalán el precio del jugador sufre una revalorización. Además de los cerca de dos millones de euros que deposito el cuadro del Camp Nou en las arcas del cuadro valencianista en concepto de cesión. Todo ello es algo positivo para un defensor que ya estaba defenestrado en el Valencia.