El Valencia CF duerme un poco más cerca de la Champions después de sumar un nuevo empate, lleva 14, que le permite sin embargo recortarle un punto al Sevilla FC, club que actualmente ocupa la cuarta plaza con cinco puntos más que los de Marcelino. El punto, sin embargo, le vale al conjunto de Marcelino para acercarse en la clasificación a la parte alta de la tabla, verdadero objetivo al principio de temporada. Ahora mismo, la Champions está a cinco puntos y la Europa League a cuatro.
El cabreo en el valencianismo, desde el presidente hasta el último aficionado, era monumental cuando poco después de las seis de la tarde, se confirmaba una nueva igualada en Mestalla. Esta vez fue sin goles ante el Espanyol. El patrón se repetía, los valencianistas habían sido mejores pero no habían logrado el ansiado tanto de la victoria, todo y que el VAR no quiso ver un claro penalti sobre Daniel Wass.
"Duele muchísimo empatar partidos así. Y duele mucho más viendo el desarrollo de ambos partidos. Hay situaciones en el fútbol que son inexplicables. Lo que nos sucede en LaLiga es inexplicable. Llevamos 9 empates en casa. Algunos de ellos mereciendo golear. Es difícil de explicar por qué nos ocurre esto", contaba encendido Marcelino minutos después del 0-0 en Mestalla. Seguro ahora está más calmado.
Dos horas después las cosas cambiaban un poco. El Sevilla pinchaba en Villarreal (3-0) y se dejaba tres puntos, con lo que los valencianistas recortaban dos en su búsqueda ansiosa por al cuarta plaza.
También perdió el Real Madrid, pero la distancia de 12 puntos se antoja sideral e inalcanzable todo y que aún queden 14 jornadas por disputarse.
También ha favorecido en empate entre Éibar y Getafe. Los armeros no suben más en la tabla y los azulones siguen a tiro, a cuatro puntos de distancia en la tabla. Los dos equipos, además, todavía tienen que pasar por Mestalla.
El encuentro que cerraba la jornada, Betis-Alavés también acabó en empate, por lo que los vascos siguen a cuatro puntos del Valencia CF y los verdiblancos a uno.
Consulta aquí la clasificación de LaLiga.