El fichaje de Nani por Orlando no deja dinero en las arcas del Valencia
El Valencia CF no se ha visto beneficiado del fichaje de Luis Nani por el Orlando City Soccer Club. El Sporting Clube de Portugal ha rescindido el contrato del jugador portugués y se marcha a la MLS con la carta de libertad, por lo que a las arcas de Mestalla no podrá llegar un porcentaje por traspaso.
El pasado verano, el Valencia CF liberó a Nani para que se marchara al Sporting Clube de Portugal y se guardó un 40% de un futuro traspaso del jugador. Sin embargo, al salir rescindido, los de Mestalla no podrán recibir ni un euro.
El conjunto portugués ha hecho oficial este lunes la rescisión del contrato de Luis Nani a través de un comunicado. "El Sporting Clube de Portugal anuncia que ha llegado a un acuerdo con el jugador Luis "Nani" para la rescisión de su contrato de trabajo", informó el club portugués.
El interés del Orlando City SC en el fichaje de Nani ha pasado a la siguiente fase. Tanto es así que el jugador puso rumbo a Estados Unidos para reunirse con los dirigentes de la franquicia del estado de Florida.
El mercado de fichajes en Estados Unidos acaba de abrir de cara a la temporada de la MLS 2019 y el Orlando City SC es una de las franquicias con más necesidad de cerrar un fichaje estrella. Los de Florida compiten en la MLS desde 2015 y desde su creación tuvieron a Kaká como jugador estrella. Después de que el brasileño colgara las botas al final de la pasada temporada necesitan un relevo y Nani ha sido el elegido.
Será jugador franquicia de Orlando City
It's official. @luisnani is a Lion. 🦁 #WelcomeNani
📰 https://t.co/ibdpUlnHjR pic.twitter.com/CNct2Sz3uR
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) February 18, 2019
El Orlando City SC convertirá a Nani en su jugador franquicia y podrá hacer frente a la mayor parte del elevado salario que recibe el futbolista en su club. Así, el Sporting Clube de Portugal se libera de hacer frente a los cuatro millones de euros de ficha del jugador y puede reestructurar sus cuentas.
Nani, de 32 años, está cuajando una buena temporada con el Sporting Clube de Portugal, habiendo marcado 7 goles en los 18 partidos de liga que ha disputado. Su salida no está provocada por cuestiones deportivas, sino económicas.
Que vergüenza de jugador