Incendian un bar del Rangers en Benidorm el día de la llegada de la hinchada del Celtic
-
Los primeros escoceses ya inundan Valencia
-
El consulado británico: No vengan sin entradas y ojo con los carteristas
El Golden Last, el principal bar para seguidores del Glasgow Rangers -gran enemigo deportivo del Celtic- ha aparecido incendiado esta mañana en la localidad de Benidorm. Aunque no hay confirmación de la autoría, el incendio del punto de encuentro del Rangers se produce justo cuando ha comenzado a llegar la marea de seguidores del Celtic a Valencia con motivo del duelo de Europa League contra el Valencia CF.
La información, que ha sido publicada por diversos rotativos ingleses -The Scottish Sun y Daily Star-, explica que las banderas en The Golden Last boozer en el popular centro vacacional español fueron incendiadas en las primeras horas de esta mañana causando grandes daños, según el personal.
Sin dar más detalles, ambos rotativos recogen las fotos de la propietaria, Ella Chalmers, que ha sido la que le ha dado publicidad al asunto.
Camino a Valencia
La realidad es que el encuentro Valencia-Celtic, que se disputa el jueves en Mestalla, contará con 2.5000 seguidores del equipo escocés, informaron fuentes policiales, que añadieron que hasta la hora del partido no se podrá concretar el número de aficionados llegados a Valencia sin entrada.
Según las mismas fuentes, no existe la posibilidad de que los seguidores sin entrada puedan acceder al estadio, por lo que lo más probable es que decidan ver el partido por televisión, en casi todos los casos en bares de la ciudad.
La Policía tiene datos sobre los aficionados con entrada, pero desconoce las cifras de los que pueden llegar por su cuenta. Pueden hacerlo directamente desde Escocia, ser residentes en la provincia de Alicante, preferentemente en Benidorm, lugar en el que han ocurrido los incidentes, y algunos pueden llegar por vía área a Alicante para desplazarse luego a Valencia.
No viajen sin entradas
La recomendación policial y del consulado británico es la de que todos aquellos que no tengan entradas no viajen a Valencia, al tiempo que los últimos detalles del operativo se concretarán en función del número de personas que se acerquen al estadio sin entrada, que por el momento se desconoce.
En la tarde del miércoles diversos bares y pubs de la ciudad concentraban muchos aficionados del Celtic, ataviados muchos de ellos con las camisetas franjiverdes, aunque se espera que el número de seguidores del equipo escocés aumente considerablemente en las calles de la ciudad en la mañana del jueves.
Rangers bar 'set on fire' in Benidorm as Celtic fans arrive in Valenciahttps://t.co/EV3jHMNqF5 pic.twitter.com/isu0X49GRX
— The Scottish Sun (@ScottishSun) 20 de febrero de 2019