Es Noticia

Chasco en Butarque

Kondogbia celebra el 0-1 en Butarque. (Foto: Valencia CF)
El periodista no es noticia

El Valencia CF empató ante el Leganés un partido que tenía controlado hasta el minuto 89. Fue un Leganés-Valencia eminentemente táctico, en el que el Valencia CF leyó bien el duelo: supo adelantarse gracias a un gol de Kondgobia, su primero esta temporada, y aguardar a la contra para rematar a su rival. Como no lo hizo, en una de las escasas ocasiones locales en la segunda parte encajó el empate. Un chasco que complica el sueño de Champions del Valencia CF.

Las hostilidades comenzaron bien pronto. En-Nesyri, a la media vuelta, probó bien pronto los reflejos de Neto. La respuesta fue un chutazo de Gayà en el 9 que se estrelló en el larguero. El internacional zurdo fue un suplicio para los pepineros en la primera mitad. Tuvo la inestimable ayuda de Carlos Soler, que generó casi todo el peligro valencianista en la primera media hora. El canterano, entrando por banda derecha y encargado de sacar todas las faltas ante la ausencia de Parejo, necesitó un par de balones para ponérsela medida en la cabeza a Kondogbia e inaugurar el marcador. Fue un centro medido desde el costado que el de la República Centroafricana cabeceó a la red.

Leganés-Valencia CF (Foto: LaLiga)

La respuesta, también de cabeza de En-Nesyri sirvió para que Neto volviera a lucirse. Al brasileño le da igual tener el dedo roto. Es un seguro de vida y cada parada suya reabre el debate sobre si Jaume debe ser el que juegue en Copa del Rey.

Con el marcador a favor, el Valencia CF jugó a placer y a la contra, como le gusta a Marcelino. Kondogbia cojeaba, pero el juego estaba controlado. Directo en busca de los Cheryshev, Rodrigo y Soler cuando recuperaban la posesión y calmado si el Leganés, que perdía, no presionaba.

Tras el paso por vestuario, el Leganés apretó más, el Valencia juntó las líneas y, aunque le costaba, salió a la contra siempre con peligro. Rodrigo debió ampliar la renta a la hora de juego, pero su disparo, tras una gran subida de Piccini, se fue desviado por poco. Agotado tras los partidos de inactividad, el internacional español dejó su puesto a Gameiro a veinte del final.

Llega el empate

Gayà, con mareos, fue sustituido tras un codazo, dejando su puesto a Diakhaby y Parejo por Coquelin completaría los cambios. Con el capitán sobre el campo, el equipo aún tuvo alguna llegada más para ampliar su renta. Sin embargo, el Valencia no lo aprovechó y, tras una imprecisión en el medio, llegó la jugada del gol del Leganés. Braithwaite remató en dos ocasiones en el área valencianista un buen centro de Juanfran. El primero los sacó Gabriel con apuros, el segundo Neto la tocó pero no pudo evitar el empate. Al Valencia CF se le escapaba un partido que tenía controlado, dos puntos de oro en su lucha por Europa. Y pudieron ser los tres, porque Kondogbia cedió un balón atrás a En-Nesyri que sólo ante el milagroso Neto no pudo sobrepasar al meta valencianista. Así que, empate, y gracias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar