Marcelino: "La prioridad es la Liga, la Copa no existe hasta el 25 de mayo"
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró este sábado que la Liga sigue siendo la prioridad de su equipo, que el domingo recibe al Athletic, y apuntó que tras haber conseguido la clasificación para la final de la Copa del Rey ahora se olvidan de ese torneo hasta la previa de ese encuentro.
"Lo hemos dicho siempre la Liga es la prioridad, la Copa del Rey no existe hasta el 25 de mayo o hasta después del último partido de la Liga. Ganar al Athletic nos puede poner bastante arriba y muy cerca de la plazas europeas y de Champions y la Liga Europa es también una competición muy atractiva", destacó en una rueda de prensa.
El técnico señaló que de cara al encuentro ante el Athletic "siempre es más beneficioso jugar desde la euforia que desde la derrota y las dudas".
"Está todo muy bien, después de ganar y meternos en una final no podíamos estar mejor. Han pasado casi 48 horas, la noche que tuvimos la suerte de vivir no se va a olvidar pero es cierto que en poco más de 24 horas tenemos otro partido que queremos ganar", añadió.
"Hay que intentar centrar toda la atención, no será fácil porque cuando hay un exceso de euforia puede que la mente se distraiga o se divida. Intentaremos abstraernos para centrarnos en el Athletic", subrayó.
El entrenador insistió en "focalizar toda la euforia en beneficio de un rendimiento y un nivel competitivo. Sería más fácil si somos inteligentes y podemos centrarnos en lo próximo".
Respecto al Athletic, resaltó que es "un equipo muy competitivo, que ha cambiado su dinámica, ha logrado convertir muchos de sus empates en victorias".
"Pero jugamos en nuestro campo y queremos y necesitamos ganar. Ojalá seamos capaces de refrendar los buenos datos de efectividad que tenemos en la Liga Europa y en la Copa en la Liga", apuntó.
El asturiano dijo que le parece "difícil de explicar" que su equipo no haya "sumado muchísimos más puntos en los tres últimos partidos de la Liga". "Si somos capaces de refrendar esa superioridad, lo lógico es sumar los tres puntos", apostilló.
"No tengo una explicación lógica, ni yo ni nadie. Puede ser que las ganas de meternos arriba, sobre todo en los partidos de casa, nos precipite en acciones. Pero por decir algo", admitió.
"Haremos cambios (para el partido de este domingo) porque hubo un desgaste físico y mental que viene acumulado. Llevamos 16 partidos entre enero y febrero y aún nos quedan dos semanas jugando tres partidos por lo tanto tenemos que dosificar los esfuerzos. Dispondremos de todos menos Garay así que haremos algunos cambios para reforzar al equipo", concluyó.