El Valencia CF jugará como visitante la Final de Copa
El Valencia CF sigue a día de hoy dirimiendo cómo repartirá las 23.200 entradas que le han correspondido para la final de la Copa del Rey de 2019. Entretanto, el conjunto de Mestalla ya sabe que jugará como visitante el último encuentro de la competición, primero que le permitirá lograr un título en el año del Centenario.
Así, según ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes de la Federación Española, el criterio aplicado es el de la antigüedad. Por eso, el FC Barcelona jugará como local, ya que fue fundado en 1899 y el Valencia CF veinte años más tarde, en 1919.
Como la final es a partido único, no tiene vigencia que el valor de los goles fuera de casa valga doble. Por tanto, se resolverá en caso de empate al final de 90 minutos con una prórroga. Si el empate permanece, será la tanda de penaltis el que decida al campeón.
Tampoco afecta en demasía el asunto por lo que al equipaje se refiere, pues al no existir coincidencia de colores, el Valencia CF podrá vestir la equipación del Centenario incluso modificada tal y como ha puesto ya el Valencia a la venta. Será blanca con el escudo dorado que conmemora el Centenario de la entidad y un murciélago con el texto "Final Copa del Rey 2019".
En Sevilla, pero pudo ser en Valencia
Hay que recordar que la final de la Copa del Rey se disputará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. El estadio verdiblanco se adjudicó la puja final precisamente contra el estadio de Mestalla. "La candidatura del Valencia no reunía los requisitos mínimos para albergar la final", explicó el portavoz, que ha reconocido que la decisión se tomó por unanimidad de la Junta con las abstenciones de la Federación Valenciana y el presidente del Betis, miembros de la misma.
Pese a todo, el Valencia CF habría seguido siendo el visitante en su propio estadio, pero es cierto que habría facilitado el acceso a la final a sus aficionados.