La historia del Valencia CF en octavos
El Valencia CF afronta su quinta participación en los octavos de final de la Europa League siendo el equipo que más veces a llegado a esta ronda de octavos junto a Benfica y Zenit desde que la segunda competición europea cambiara de nombre. Los de la capital del Turia han pasado en cuatro de las cinco eliminatorias de octavos, siendo un equipo muy fiable en esta ronda.
Este jueves, el Valencia CF se mide al Krasnodar en Mestalla en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League y el buen hacer del club valenciano en esta ronda de octavos es un factor a tener en cuenta.
Desde que se denominase Europa League a la segunda categoría del fútbol europeo, el Valencia ha eliminado a el Werder Bremen en la temporada 2009/2010. Al empatar a uno en Mestalla y a cuatro en Alemania, lo que hizo que pasará el club valencianista por el valor doble de los goles a domicilio.
Dos años después el club de la capital del Turia se enfrentaría al PSV Eindhoven para lograr pasar a cuartos de final durante la temporada 2011/2012. Los valencianos ganaron por 4-2 en casa y lograron empatar a uno en tierras holandesas.
Su siguiente participación en esta ronda sería en la campaña 2013/2014 ante el Ludogorets Razgrad, en esta ocasión el Valencia venció 0-3 a domicilio y 1-0 en el feudo valencianista. El Valencia alcanzó las semifinales en esas dos
últimas campañas demostrando que es un equipo fiable en esta competición.
Apeado una vez de octavos
El conjunto blanquinegro sólo ha sido eliminado en una ocasión desde que la competición pasara a denominarse la Europa League. La última participación del Valencia en este torneo europeo fue en la campaña 2015-2016, también tras la tercera posición en la Liga de Campeones, igual que en el la actual temporada.
Tras eliminar a los austriacos del Rapid de Viena por un marcador global de 10-0, el Valencia cayó en octavos de final ante el Athletic de Bilbao por el valor doble de los goles a domicilio. Un 2-1 en Mestalla para los locales y un 1-0 en San Mamés para el Athletic le dejaron fuera del torneo.
De esta manera, el club vasco es el único equipo que ha logrado eliminar al Valencia en esta ronda durante la última década, por lo que el Krasnodar tendrá ante si una ardua tarea al intentar eliminar al club centenario de los octavos de final de la Europa League.