Rodrigo Moreno lleva una semana excelsa en la que ha marcado cuatro goles y presenta de nuevo su candidatura para la selección española. Luis Enrique ha bendecido a Rodrigo. Hace una semana estuvo viéndolo en Mestalla y, desde ese momento, el delantero del Valencia CF no ha dejado de marcar. Desde que el seleccionador vino al templo, el ariete ha anotado cuatro goles en tres partidos. Ante el FC Krasnodar en la ida de octavos de final de la Europa League, hizo un doblete que parecía que dejaba a los valencianistas muy cerca de cuartos. Sin embargo, sin él en el campo la cosa se complicó.
Rodrigo despierta, además, en el mejor momento. No en vano , el viernes que viene el seleccionador da la lista para los encuentros clasificatorios para el Europeo del próximo 23 en Mestalla contra Noruega y del 26 frente a Malta en La Valetta.
Contra el Krasnodar Luis Enrique no lo vio en directo, pero pudo tomar buena nota de que Rodrigo ha vuelto. Él mismo se fabricó el 1-0 tras una imponente cabalgada desde campo propio que remató con un dribling en la frontal y un disparo a media altura ajustado al palo de la portería defendida por Safonov.
Doce minutos después, en el 24 lograría el 2-0. En esta ocasión aprovechó una asistencia medida de Lato desde la izquierda para cruzarla desde el área pequeña.
Mestalla lo despidió en pie cuando fue sustituido en el 62 por Santi Mina.
Toda la mala suerte que tuvo Rodrigo en el principio de temporada se acabó con el cambio de año. Si en tres meses sólo marcó un tanto y falló un penalti, sólo en enero ya marcó dos goles. Primero contra el Celta de Vigo y después volvió a mojar ante el Villarreal en Mestalla. Dos goles que le permitieron recobrar la confianza, aunque su momento álgido llegó pocos días después en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Getafe. Firmó un hat trick agónico con el que firmó la épica clasificación del Valencia CF para semifinales.
No contento con ello, en esta semana ha terminado de coronarse. Primero marcó el gol contra el Betis que significaba el pase a la final de la Copa del Rey. Ese tanto, además, fue con Luis Enrique en la gradapocos días antes de que dé la lista para el partido de Noruega en Mestalla. Después, el domingo pasado volvió a anotar. Esta vez fue para sumar ante el Athletic tres puntos de oro en la pelea por la cuarta plaza y se fue ovacionado de Mestalla. Su gol, además, fue considerado el mejor de la Jornada. Señores, Rodrigo ha vuelto.