Lluvia y una temperatura de cinco grados es lo que ha recibido al Valencia CF en Krasnodar cuando han aterrizado pasadas las 21.15 horas de la ciudad rusa donde este jueves el conjunto de Marcelino se jugará el pase a cuartos de final de la Europa League.
Tras cuatro horas y media de vuelo, la expedición del Valencia CF aterrizaba en el aeropuerto de Krasnodar, recibido con una fina lluvia y 7 grados centígrados que aún bajaron más a medida que iba avanzando la noche. Es, sin duda, un buen preludio de lo que les espera este jueves en el Krasnodar Stadium.
El largo viaje hacia la citada ciudad rusa ha provocado que el Valencia haga, por primera vez esta temporada, dos noches antes de que se celebre la contienda, de ahí que este martes ya duerma a cuatro mil kilómetros de casa.
La expedición, que salió sobre las 16.00 h de Valencia, iba encabezada por el director general del club, Mateo Alemany, y el director deportivo, Pablo Longoria, han acompañado a la expedición en todo momento.
El técnico va con todo y ha citado a 20 jugadores, todos los disponibles. Así volaron los porteros Neto Murara, Jaume Domènech y Cristian Rivero; los defensas Cristiano Piccini, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Toni Lato y José Luis Gayà; los centrocampistas: Daniel Wass, Ferran Torres, Carlos Soler, Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin, Denis Cheryshev, Kang In Lee y Gonçalo Guede; y los delanteros: Kevin Gameiro, Rubén Sobrino, Santi Mina y Rodrigo Moreno.
No viajaron el lesionado Ezequiel Garay y los sancionados Facundo Roncaglia y Dani Parejo.
Está previsto que el equipo se ejercite en el recinto donde se disputará el partido este miércoles a partir de las seis y media de la tarde (hora local). Una hora antes, se celebrará la comparecencia de prensa de Marcelino García Toral previa al encuentro. El técnico asturiano estará acompañado de Daniel Wass en la citada rueda de prensa.