De la conjura del Coliseum nació el 'invictus' Valencia CF
Jorge Valdano acuñó el término 'derrota útil' después de que el Valencia CF cayera eliminado ante la UD Las Palmas. La iniciativa no fue muy bien aceptada en su momento, pero 12 años después el término vuelve a cobrar valor. Y es que la derrota que sufrieron los de Marcelino en el Coliseum cambió el curso de la temporada.
El Valencia CF perdió por 1-0 contra el Getafe CF el pasado 22 de enero en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Desde entonces no ha vuelto a perder. Tras caer en el Coliseum y sentirse maltratado por el rival, el vestuario se conjuró para cambiar la situación. Querían remontar la eliminatoria a cualquier precio.
El Valencia CF encadena trece partidos sin perder entre todas las competiciones, con ocho victorias y cinco empates
Ese día lo cambió todo. La derrota en el Coliseum inyectó motivación extra a los jugadores del Valencia CF, que supieron gestionarla de la mejor manera posible. Desde entonces, los de Mestalla han enlazado la mejor racha de la temporada.
En los últimos trece partidos que ha disputado entre todas las competiciones, el Valencia CF no conoce la derrota. En trece partidos (siete en LaLiga Santander, tres en Europa League y tres en Copa del Rey) ha cosechado ocho victorias y cinco empates.
Esta dinámica se sustenta en la contundencia que muestra el Valencia CF en ambas áreas. Ha aumentado su solvencia defensiva y vuelve a tener un alto porcentaje de acierto cara a la puerta rival. Así, en los últimos trece partidos, ha marcado 22 goles y tan sólo ha recibido nueve en contra.
Gracias a estos resultados, el Valencia CF se ha clasificado para la final de la Copa del Rey, se mantiene con vida en la Europa League y se ha enganchado a la pelea por la cuarta plaza en LaLiga Santander.