Ribó felicita al Valencia, "el referente más internacional de la ciudad"
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, felicitó con motivo de su centenario al Valencia CF, "el referente más internacional de la ciudad", en una recepción que tuvo lugar en el ayuntamiento de la ciudad y al que acudieron dirigentes del club, jugadores de leyenda e integrantes del cuerpo técnico y el primer equipo.
El acto estuvo presidido por la réplica de la bandera fundacional del Valencia, que entró en el Salón de Cristal del consistorio valenciano portada por Mario Kempes.
Ribó señaló que el Valencia es uno de los mejores clubes de Europa, que se fraguó en los tiempos del campo de Algirós en los primeros años veinte del pasado siglo y que estrenó el actual milenio con títulos de Liga y de competiciones europeas.
Señaló que como alcalde se sentía feliz por poder contar con la presencia de los responsables del club, los antiguos jugadores, los actuales y el cuerpo técnicos ex jugadores y los actuales. "Con todos ellos esperamos compartir más siglos de pasión valencianista", señaló.
"Continuad siendo el referente que habéis sido y que sois para tantas y tantos valencianos desde aquel gran día en el Bar Torino hasta este lunes 18 de marzo de 2019", concluyó.
El presidente del club, Anil Murthy, afirmó a continuación que el Valencia cumple cien años en el primer nivel, con una historia gloriosa y como principal embajador internacional de Valencia.
"El club comparte la ambición de la afición y, por ello, en primer lugar, celebramos la historia y los títulos a los que queremos honrar; pero, a continuación, debemos recordar que el centenario es un momento de oportunidad para el futuro porque llega en un momento de estabilidad social, económica y deportiva", dijo.
"Contamos con una afición que está a muerte con el Valencia, con 40.000 espectadores de media en el estadio. Sin una gran afición no hay un gran club y ahora somos el mismo club, pero entramos en una nueva era", añadió.
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que reconoció su valencianismo, explicó que el club es patrimonio del pueblo valenciano y conforma una parte fundamental de su sentimiento de pertenencia, además de un elemento de cohesión social.
Hizo hincapié en la apuesta del club por el fútbol femenino como elemento que contribuye a la igualdad y deseó lo mejor al Valencia de cara al bicentenario, tras augurar que el equipo iba a ganar la Copa del Rey.
El acto, que contó con la presencia de los jugadores del Valencia que no se han marchado con sus respectivas selecciones, concluyó con la entrega de una camiseta del equipo enmarcada en un cuadro en el que se leía "Ajuntament de València. 100".