Las matemáticas y la Champions, un cóctel explosivo
El Valencia CF tiene ante sí un duro reto por delante, conseguir la clasificación directa para la Champions League. Para ello tendrá que conseguir llegar a la cuarta plaza en LaLiga Santander, que en el la actualidad se encuentra a seis puntos. Un difícil objetivo porque ahora no sólo tiene que enfrentarse a un duro calendario, también lo hará a las matemáticas.
Se enfrentará a estas últimas debido a la tabla de probabilidades que recientemente ha sacado Memoria de Hincha. Con estos datos el Valencia CF tendría bastante complicado lograr un puesto europeo y más si cabe en la Champions League, tal y como se pude ver en el siguiente Tweet:
#LaLigaSantander Probabilidad matemática de:
Salir campeón:#Barcelona 95,9%#AtlMadrid 3,1%#RealMadrid 1,0%
Descender:#Huesca 86,8%#Rayo 80,5%#Celta 61,1%#Villarreal 25,9%#Valladolid 20,7%#Levante 11,7%#Leganes 5,4% pic.twitter.com/1JIBkBswpQ
— Memoria del Hincha (@MemoriaHincha) 18 de marzo de 2019
Tras el empate ante el Getafe, el Valencia CF deja escapar un clara oportunidad de recortar puntos ante el cuarto clasificado en esta competición. A pesar de ello los de Marcelino se encuentran a 6 puntos de la zona Champions con 30 puntos (10 partidos) todavía por disputarse. Tal y como se puede ver en la tabla al Valencia se le otorga un 6,1% de posibilidades de meterse en la máxima competición del fútbol europeo.
Estas pocas probabilidades van ligadas no sólo a lo que ha hecho el Valencia en las anteriores jornadas, también a sus posibles rivales. Y es que el club valenciano se verá las caras con Sevilla y Real Madrid nada más volver del parón de selecciones. A estos duros rivales hay que sumarle los partidos cada tres días que disputarán los de Marcelino debido a la Europa League y a las jornadas intersemanales de LaLiga.
De lo que sí que tiene más posibilidades es de meterse en la Europa League ya que se le otorga un 27,4 % esto unido a las posibilidades de la Champions suman un total de 33,5% de meterse en Europa la próxima campaña. A falta de diez jornadas al Valencia le ha salido un nuevo enemigo, las matemáticas.