Soler gana su primer partido con Manu Vallejo y Jorge Sáenz
Carlos Soler sigue ganando galones en la selección de España sub 21. El jugador del Valencia CF fue titular en el amistoso que se jugó este jueves contra Rumania en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada y disputó 79 minutos. España venció por 1-0 gracias a un gol de Mikel Merino en una jugada que nació con un córner botado por Soler. También jugaron Jorge Sáenz y Manu Vallejo.
Luis de la Fuente, seleccionador de España, incluyó a Carlos Soler en el once titular para el amistoso de Rumania. Lo colocó en la banda derecha, posición que acostumbra a ocupar cuando juega a las órdenes de Marcelino García Toral en el Valencia CF.
OFICIAL | ¡Ya tenemos ONCE para el duelo ante Rumania! La @SeFutbol Sub-21 busca la victoria en el Estadio Nuevo Los Cármenes 🇪🇸🆚🇷🇴 pic.twitter.com/Zf9odSXWks
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 21, 2019
Pese a que está acostumbrado a jugar en esa posición tanto en el Valencia CF como con España, a Carlos Soler le costó entrar en juego. Tanto fue así que en la segunda parte Luis de la Fuente le cambió de banda y lo situó en la izquierda. Ahí, el canterano valencianista se mostró más participativo y España comenzó a generar peligro a través de él.
También jugó Jorge Sáenz, fichaje del Valencia CF para la próxima temporada. De hecho, los dos cocinaron el gol de España. Soler sacó el córner, Sáenz lo estrelló contra el larguero y Mikel Merino recogió el rechace para hacer el 1-0.
En los últimos minutos también entró Manu Vallejo, otra de las caras nuevas del Valencia CF para la próxima temporada.
Preparación para el Europeo sub 21
El partido de España contra Rumania era amistoso, pero sirve para preparar la próxima participación en el Europeo sub 21 que tendrá Italia y San Marino en el verano de 2019 y para el que los españoles ya están clasificados.
España no lo tendrá fácil en el Europeo sub 21 de 2019 y está encuadrado en el Grupo A junto a las selecciones de Italia, Polonia y Bélgica. Rumania, por su parte, está en el Grupo C con Inglaterra, Francia y Croacia. Además, el Grupo B lo componen Alemania, Dinamarca, Serbia y Austria.