El Valencia CF visitará al Sevilla el domingo 31 con seis jugadores al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones, por lo que si alguno de ellos ve la tarjeta amarilla en el Sánchez Pizjuán, no podrá estar ante el Real Madrid en Mestalla en el siguiente encuentro de Liga. El Valencia recibirá al conjunto madrileño el miércoles 3 de abril en Mestalla, en la jornada 30 del campeonato, que será intersemanal.
Los futbolistas que están a punto de cumplir ciclo, todos ellos habituales en las alineaciones del técnico Marcelino García Toral, son los defensas José Luis Gayà y Facundo Roncaglia, los centrocampistas Francis Coquelin, Dani Parejo y Ferran Torres, y el atacante Santi Mina.
Para jugar en Sevilla, Marcelino recupera a Roncaglia que cumplió sanción ante el Getafe al ser expulsado por doble amonestación en el encuentro ante el Girona, pero como había llegado a ese partido con cuatro cartulinas, ahora vuelve estar a una tarjeta de volver a ser suspendido. Además es segura la recuperación de Ezequiel Garay, ya superada la lesión que le ha tenido dos meses fuera de los terrenos de juego. Se espera también que Neto supere ya la lumbalgia que le impidió jugar el último partido de Liga y sea titular en el Sánchez Pizjuán.
A estas alturas de la temporada aumenta el número de futbolistas que acumulan tarjetas y con tres en el Valencia se encuentran Rodrigo Moreno, Cristiano Piccini y Ezequiel Garay. Sin embargo, dada la trascendencia de los puntos en juego, Marcelino no podrá reservar a ninguno de sus imprescindibles.
Hay que recordar que el Valencia CF - Real Madrid se jugará entre semana. El partido se disputa en jornada intersemanal y llega en uno de los momentos más exigentes para el Valencia CF. El encuentro se jugará pocos días después de que el conjunto valencianista haya visitado al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuan en un partido que se antoja será clave en la pelea por la cuarta plaza que da acceso a la Champions League.