Kang In Lee será el último jugador de la primera plantilla del Valencia CF que se incorporará al trabajo tras el parón internacional. De hecho, no se le espera hasta el viernes, con lo que las opciones de entrar en la lista de Sevilla se reducen enormemente. Lo del jovencísimo coreano ha sido una odisea, feliz, pero odisea a fin de cuentas. No en vano, ha recorrido casi 20.000 kilómetros para no jugar ni un minuto. Además, vuelve con una dosis de aprendizaje nueva y un recado de su entrenador: Tienes que jugar en España para seguir yendo a la absoluta.
Así, Paulo Bento, el hombre que lo ha convocado por primera vez con los dieciocho años recién cumplidos, se refirió a él y a Paik Seung-ho, joven jugador coreano del Girona, al final del encuentro en la conferencia de prensa que dio ante los medios de comunicación. “Yo observaré constantemente a los jugadores jóvenes. A través de esta convocatoria, he comprobado la capacidad y la habilidad individual de estos jugadores".
"Esta ocasión ha sido una gran oportunidad para saber la capacidad de estos jugadores. Ahora ellos regresan a sus equipos y veré lo que hacen", en clara referencia a que verá si su rendimiento es óptimo y tiene minutos en el futuro. La competencia en Corea es grande y el joven jugador valencianista, con dificultad para conseguir minutos en el Valencia CF de Marcelino dada la altísima competencia, lo sabe.
La alternativa inmediata e internacional de Kang In Lee si no tiene minutos en la absoluta y tampoco en el Valencia CF es participar en el Mundial sub 20 que se celebrará en Polonia esta primavera. El seleccionador de Corea del Sur, Chung Jung-young cuenta con él, pero admite que es algo que debe negociar con el Valencia CF.
Si así fuera, Kang In Lee debería estar concentrado con la selección de su país entre el 15 de mayo y el 15 de junio (si llegan a la final) con lo que se perdería la final de la Copa del Rey de 2019 (25 de mayo) y una hipotética final de la Europa League (29 de mayo).