Los internacionales del Valencia CF regresan después de haber jugado con sus respectivas selecciones durante esta última ventana FIFA. Esta vez la factura de minutos roza los 1.000 minutos, aunque el mayor desgaste no procede por los esfuerzos realizados sobre el terreno de juego, sino por los largos viajes que han tenido que hacer los valencianistas.
Y es que jugadores como Geoffrey Kondogbia, Kang In Lee y Denis Cheryshev han tenido que hacer muchos kilómetros para acudir a la llamada de sus respectivas selecciones.
Kondogbia ha viajado hasta Bangui para disputar 42 minutos en el República Centroafricana-Guinea, lo que implica realizar 6.000 kilómetros de ida y otros 6.000 de vuelta.
Mayor todavía fue el desplazamiento de Kang In Lee, que ha recorrido 20.000 ida y vuelta para concentrarse con Corea del Sur, aunque no tuvo minutos.
En el caso de Denis Cheryshev, su desplazamiento también ha sido largo. El ruso viajó a Bélgica y, posteriormente, a Kazajistán, que supone un viaje de 7.000 kilómetros.
En total, los internacionales del Valencia CF han recorrido tantos kilómetros con sus selecciones que equivaldría a dar la vuelta al mundo.
Ferran, el que más jugó
En lo que se refiere a los minutos jugados por los internacionales del Valencia CF, el que regresa con una carga mayor es Ferran Torres. El de Foios ha disputado 245 minutos con España sub 19 en la ronda élite con la que se ha clasificado para el Europeo de la categoría.
Le siguen de cerca Denis Cheryshev (155 minutos con Rusia) y Carlos Soler (154 minutos con España sub 21). Además, ambos fueron clave con sus respectivas selecciones y celebraron goles con ellas. Kang In Lee, por su parte, fue el único que se quedó sin jugar.
En definitiva, los internacionales del Valencia CF han disputado 959 minutos con sus respectivas selecciones durante esta ventana FIFA.