Wass, una dulce condena al lateral derecho
La lesión de Cristiano Piccini ha dejado huérfano el puesto de lateral derecho del Valencia CF, mínimo en el encuentro ante el Sevilla, con lo que el danés, Daniel Wass, suma enteros para ocupar de nuevo una posición que conoce bien esta temporada.
El nórdico fue el dueño de la banda derecha de la defensa del Valencia CF durante los partidos en los que Cristiano Piccini todavía no terminaba de arrancar con la elástica valencianista.
Una vez adaptado el italiano y con el aumento del rendimiento del internacional ‘azzurro’, se acabó el debate y Wass volvió a pasar a ser un comodín en el centro del campo blanquinegro.
El danés tendrá una prueba de nivel en el estadio sevillista, y si la lesión de Piccini se alarga y Marcelino lo cree necesario, podría repetir en Mestalla ante el Real Madrid, con lo que la exigencia a Wass, en una posición que no es la suya, será máxima durante la ausencia del internacional transalpino.
Paulista fue el lateral derecho la temporada pasada en el Pizjuán
La temporada pasada Marcelino se ‘inventó’ a Gabriel Paulista como lateral derecho en el Ramón Sánchez Pizjuán, experimento que no le salió mal al técnico asturiano.
Dos goles de Rodrigo Moreno, tras sendas asistencias de Geoffrey Kondogbia, dieron los tres puntos al Valencia CF en un partido que daba un golpe en la mesa para certificar los puestos de Liga de Campeones.
La alternancia entre Martín Montoya y Rubén Vezo en los partidos de casa y fuera, al no contar con la confianza del asturiano, dejó la puerta abierta a que Paulista se moviera al lateral derecho en uno de los partidos más importantes de la temporada.