Un viejo conocido pitará la finalísima por la Champions de Sevilla
El próximo domingo regresa LaLiga a la vida del Valencia CF con una auténtica final por la Champions en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. Visita Nervión un Valencia CF de Marcelino García Toral necesitado de puntos y obligado a ganar para recortar los tres puntos de distancia que les separa en la tabla. Ganar vale doble, porque además de empatar a puntos a los andaluces, el equipo ganaría el gol average tras el empate a un gol en la primera vuelta. El colegiado del encuentro no lo tendrá sencillo en esta ocasión aunque, en este caso, las estadísticas y la experiencia están a favor del Valencia CF.
Y es que, el Comité Técnico de Árbitros ha designado a un colegiado que no se le da especialmente mal al Valencia. Se trata de José Luis González González, trencilla del comité de Castilla y León que cumple este año su décima temporada en Primera División y que cuenta con la curiosa estadística de tener al Valencia CF como el equipo al que más veces ha dirigido en la élite.
En concreto, el colegiado leonés ha pitado al Valencia CF en 31 ocasiones, de las que ganó 15 encuentros, empató diez y perdió únicamente seis. Este año, sin ir más, lejos, los de Marcelino sólo cayeron derrotados con él de por medio en el Bernabéu; pero ganaron al Celta y al Betis en la semifinal de Copa y empataron contra el FC Barcelona.
Por el contrario, el Sevilla no gana un partido con González González desde septiembre de 2017.
En toda su trayectoria, González González ha expulsado en Mestalla a Enzo Pérez, Antonio Barragán y a Aritz Aduriz. Fuera de casa Lucas Orban y Stankevicius también se marcharon antes de tiempo.
El peligro llega en el VAR
Más peligro tiene el colegiado designado para el VAR. Se trata de De Burgos Bengoetxea, un colegiado de infausto recuerdo para el valencianismo. A modo de apunte, estando él en el VAR, no pitó un penalti por mano de Kjaer en el partido de la primera vuelta o una clara agresión sobre Carlos Soler y otra sobre Guedes. Formando dupla arbitral con Estrada Fernández es, desde luego, un peligro para el Valencia CF.