Un gol de penalti de Parejo da ventaja (0-1) al Valencia al descanso
Un gol de penalti de Dani Parejo en el tiempo añadido del primer tiempo, tras un derribo del argentino Éver Banega sobre José Luis Gayà, da ventaja al Valencia al descanso en el duelo por los puestos europeos contra el Sevilla, tras una primera parte en la que los valencianos fueron superiores.
En una cita vital por la cuarta plaza, la última de 'Champions', sobre todo tras fallar Getafe y Alavés, Sevilla y Valencia, sexto y séptimo, rivales históricos y viejos enemigos en muchas 'guerras', sabían lo que se jugaban en un choque con bajas en ambos lados.
Los sevillistas salieron eléctricos, a por todas, pero no sacaron fruto de sus primeras llegadas ante un Valencia que poco a poco, sin remisión, fue cogiéndole el aire al partido hasta convertirse en el dominador antes del primer cuarto de hora.
En un choque muy intenso e igualado, con mucho físico en el medio campo, el Valencia gozó de las primeras opciones con una falta que Parejo mandó desviada por la izquierda, una incursión de Carlos Soler con un centro que no halló rematador o una acción del galo Kevin Gameiro en el 21, que terminó con un despeje de Jesús Navas que finalmente atajó Javi Díaz, portero del filial hoy titular.
El Sevilla despertó y pudo marcar a la media hora por medio de Munir El Haddadi, tras revolverse en el área, aunque también pudieron hacerlo los valencianista en una contra de Rodrigo que no aprovecharon al no llegar a su centro Parejo, que, sin embargo, no falló en el 46 al transformar un penalti y poner por delante a su equipo.