Marcelino cumple su profecía
Marcelino García Toral se propuso a principio de temporada bajar los registros goleadores en contra de su equipo, al que cogió tras desangrarse varias temporadas seguidas por la portería, lo que el técnico asturiano vio cómo el primer punto a arreglar tras su llegada al Valencia CF.
El club de Mestalla que veía cómo los goles en contra dejaban al equipo en decimosegunda posición dos temporadas seguidas, llegando a encajar 65 goles en la temporada 2016-2017, algo que Marcelino quiso rebajar a menos de la mitad en esta segunda campaña al frente del equipo.
Valencia CF es el séptimo equipo con mejores registros defensivos de las cinco grandes ligas del viejo continente
El Valencia CF va camino de cumplir la profecía del técnico de Villaviciosa, ya que, tras encajar tan sólo 23 goles en los primeros 29 partidos, un coeficiente de 0,79 goles, algo que a Marcelino le dará, si termina de la misma forma los nueve encuentros que faltan de LaLiga Santander, para cumplir su objetivo de 30 goles encajados en toda la competición doméstica.
De los mejores de Europa
El Valencia CF es uno de los mejores equipos de las cinco grandes ligas en cuanto a goles encajados, con tan sólo seis equipos por delante en el apartado de goles encajados.
Tres líderes de liga, dos segundos clasificados y un tercero, son los clubes que han tenido que sacar menos veces el balón de la portería que el Valencia CF.
En la Serie A, solamente la Juventus de Turín, líder de la liga italiana, con 19 goles encajados supera a los de Marcelino.
En la Premier League, Liverpool, líder, y Manchester City, segundo clasificado, con 19 y 21 goles en contra respectivamente, superan al club de Mestalla en el apartado de goles encajados.
En la Ligue 1 francesa, el París Saint-Germain con 16 goles, y en la Bundesliga, el Leipzig, con 20, son los únicos clubes que mejoran las estadísticas defensivas de los blanquinegros.
Así, sumados al Atlético de Madrid en LaLiga Santander, el Valencia CF es el séptimo equipo con mejores registros defensivos de las cinco grandes ligas del viejo continente.