Marcelino trata el caso de la Curva Nord y pide unión
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, advirtió del peligro que puede tener la ruptura entre el club y la Curva Nord, la peña de la Grada Joven, que anunció un "cese indefinido" de la animación por los criterios de la entidad en el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey.
"La Curva Nord es muy importante para los futbolistas, como lo es también el apoyo del resto del estadio. Es difícil de entender en una situación en la que nos jugamos tanto que haya una división pero cada uno sus razones tendrá y son respetables", señaló .
El técnico realizó estas declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid, en la que confesó que le "pilla de sorpresa" la situación.
El partido de este miércoles será teóricamente el primero en el que no haya animación por parte de este grupo. "Todo lo que no sea unión y máximo apoyo no es beneficioso. Creo que la unión es determinante y decisiva en lo que nos queda de competición", concluyó.
"Todo lo que no sea unión y máximo apoyo no es beneficioso. Creo que la unión es determinante y decisiva en lo que nos queda de competición"
Curva Nord cesa su animación por el reparto de entradas
Hay que recordar que la Curva Nord, uno de los principales colectivos de animación en Mestalla, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales sobre el reparto de entradas de la final de la Copa del Rey que ha hecho público el Valencia CF. En él critica la forma de la asignación de las mismas y comunica que, como respuesta, se procederá al "cese indefinido de la animación por parte de CN10".
"Por todo lo anterior (reparto de entradas) y tras otras situaciones anteriores con la presidencia del club como la prohibición de tifos de forma arbitraria e injustificada, comunicamos el cese indefinido de la animación por parte de CN10, lamentamos esta decisión al renunciar a lo que nos mueve y sentimos como es animar a nuestros colores donde sea y cuando sea, pero este nuevo desplante, falta de respeto e interés por parte del club hacia nosotros ante una cita tan importante como una final no nos deja otra opción, ni otra forma de mostrar nuestro descontento y desilusión ante los que una vez más toman decisiones en nuestro club sin pensar en una parte de la afición a la que desde hace tiempo marginan y cuestionan. AMUNT VALENCIA", finaliza el comunicado.
Son los que más animan y siempre están con el equipo, en las buenas y en las malas. No es de recibo que la grada que más anima no sea recompensada y tengan un cupo todos juntos. Los otros clubs lo hacen. Eso no es justo. Soy abonado y no he fallado a ningún partido. Si esto no se arregla y soy agraciado en el sorteo, les cederé mi entrada. AMUNT VALENCIA