El Valencia necesita ampliar su racha un poco más
Todavía resonando los goles de la gran victoria contra el Real Madrid, el Valencia CF tratará de asaltar definitivamente la cuarta plaza e instalarse en posiciones Champions este sábado en su visita al estadio de Vallecas. El Rayo-Valencia CF, pautado para las 18.30 horas de este sábado debe significar la continuación de una racha histórica que ha permitido a los de Marcelino situarse a un punto del cuarto en una segunda vuelta mítica.
El Valencia CF combate el agotamiento de jugar dos partidos por semana desde enero a base de buenos resultados. Esa es la única medicina y algo de estudio táctico de rival que le queda al cuerpo técnico para preparar el choque de este sábado. Apenas han sido dos sesiones las que ha tenido el entrenador asturiano para recuperar algún efectivo -Gabriel Paulista- y pensar qué hacer sin Dani Parejo.
Será cuestión de nombres, pero lo que está claro es que los puntos ante el club más modesto de Madrid valen lo mismo que los conseguidos contra el de más relumbrón este miércoles pasado en Mestalla. De ahí que todos los jugadores hablen de "final", de "no hemos hecho nada" y de que "hay que seguir así".
Para el duelo, Marcelino recupera a Gabriel Paulista pero no a Piccini ni a Coquelin. Por fortuna para él sí podrá contar con Dani Parejo. Así, el técnico deberá confeccionar un once titular muy parecido al de las victorias contra Sevilla y el Madrid.
De esta forma, Neto será el titular en la meta, en la zaga volverá Gabriel Paulista que formarán junto a Wass, Garay y Gayà. En el centro del campo Guedes, Dani Parejo, Kondogbia y Carlos Soler formarán la medular de gala y arriba Santi Mina podría volver al once junto a Rodrigo Moreno.
Será, con todo un once competitivo con garantías suficientes para ganar a un Rayo Vallecano en el que no podrá jugar Medrán por la cláusula del miedo y en el que sí está un viejo conocido de la afición valencianista como Mario Suárez. Los madrileños, casi desahuciados de Primera, necesitan ganar y venderán cara su piel ante la visita del todopoderoso Valencia que sólo tiene entre ceja y ceja ampliar su racha histórica para seguir acechando al cuarto.