El año más horrible de Geoffrey Kondogbia
Geoffrey Kondogbia está viviendo una temporada para olvidar en el Valencia CF. En menos de un año ha pasado de estar celebrando la clasificación para Champions League y su fichaje por los de Mestalla, a verse obligado a pasar por quirófano y no haber podido disfrutar de continuidad en toda la temporada.
A lo largo de este curso, Kondogbia ha disputado 27 partidos oficiales con el Valencia CF, pero se ha perdido 14 por lesión. La cifra de ausencias podría aumentar hasta 24 si se cumplen los peores augurios y no puede reaparecer en lo que queda de temporada. Incluso podrían ser 27 los partidos que se perdiera por lesión si los de Marcelino alcanzar la final de la UEFA Europa League.
Las molestias y sobrecargas han sido una constante a lo largo de todo el año para Geoffrey Kondogbia, aunque en historial médico destacan dos lesionados por encima del resto.
Grave lesión en Champions
La primera lesión de gravedad la sufrió contra el Manchester United. En el último minuto de un partido intranscendente porque no había nada en juego, Kondogbia intentó hacer un taconazo y se rompió. "El jugador Geoffrey Kondogbia presenta una lesión en los isquios de su pierna izquierda", informó el club de Mestalla en un parte médico.
Esta lesión provocó que Kondogbia estuviera dos meses alejado de los terrenos de juego y se perdiera hasta 10 partidos oficiales. Reapareció en el Camp Nou contra el FC Barcelona.
Paso por quirófano
La segunda lesión llegó el pasado sábado, justo en su mejor momento de la temporada. Kondogbia había vuelto a ser decisivo para su equipo, rindiendo a un alto nivel. Sin embargo, se lesionó ante el Rayo y tuvo que pasar por quirófano. Deberá estar seis y ocho semanas de baja.
"El jugador Geoffrey Kondogbia ha sido intervenido este domingo 7 de abril tras presentar un hematoma intramuscular extenso en su muslo izquierdo producido tras una fuerte contusión recibida en el transcurso del partido del sábado ante el Rayo Vallecano. Pendiente de evolución en las próximas semanas", informó el Valencia CF.
Los viajes a África
Al margen de sus problemas físicos, Geoffrey Kondogbia también ha tenido que hacer un esfuerzo extra esta temporada después de decidir que representaría a la República Centroafricana. Jugar con su selección le obliga a hacer largos viajes de 12.000 kilómetros, algunos de ellos por carretera. Este desgaste también le ha pasado factura a nivel muscular y podría ser una de las causas del aumento de sus lesiones.