Aparece Rodrigo, el segundo hincha del Rayo que deseó la muerte a Marcelino
-
Aficionados del Rayo piden que no se les 'criminalice' por insultos a Marcelino
-
La 'explicación' del Rayo: "Nuestra base de datos no tiene fotos"
El Rayo Vallecano ya tiene localizado al segundo de sus aficionados que aparece en diversas imágenes insultando gravemente al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, y, al igual que el primero, se ha disculpado públicamente en el club y también ha sido suspendido como abonado lo que resta de temporada.
En el último partido de Liga entre Rayo y Valencia, Marcelino fue recibido por tres aficionados situados detrás de su banquillo con insultos y ofensas personales deseándole "la muerte" hacía su mujer y hacía él.
COMUNICADO OFICIALhttps://t.co/IjRXhJe26O
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 9, 2019
Tras estudiar las imágenes, la directiva del Rayo se puso a "trabajar de inmediato para intentar identificar a los tres responsables que aparecen en las referidas imágenes".
Uno de ellos -Andrés- se personó ayer voluntariamente en las oficinas del Rayo manifestando su "más sentido y profundo arrepentimiento" sobre su comportamiento en esos instantes, aportando una carta que el club ha hecho pública.
Carta íntegra del aficionado que se 'entregó' tras insultar a Marcelino https://t.co/dMcBwVZv1c #ValenciaCF
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) April 8, 2019
Pese al arrepentimiento y disculpas mostradas de forma voluntaria, el Consejo de Administración decidió suspenderle su condición de abonado por lo que resta de temporada.
Veinticuatro horas después, en la tarde de este martes, otro de los aficionados -Rodrigo- se ha personado también en las oficinas del Rayo y ha presentado una carta de disculpas en la que muestra su arrepentimiento, según ha informado el club.
"Me doy cuenta de lo mal que hice, me dejé llevar y en ningún momento pretendí incitar al odio ni a la violencia, pero esto no es excusa. No puedo justificar mis actos y sí pedir disculpas. En mi caso ya he empezado a asumir las consecuencias de mis actos. Con 20 años tengo mucho que aprender, pero a raíz de esto he abierto los ojos", confiesa Rodrigo en su carta.
"Me doy cuenta de lo mal que hice, me dejé llevar y en ningún momento pretendí incitar al odio ni a la violencia, pero esto no es excusa. No puedo justificar mis actos y sí pedir disculpas. En mi caso ya he empezado a asumir las consecuencias de mis actos. Con 20 años tengo mucho que aprender, pero a raíz de esto he abierto los ojos",
De esta forma, al Rayo solo queda por localizar a uno de esos tres abonados que insultaron a Marcelino.
Las peñas piden que no se les criminalice
Tras el revuelo montado por este suceso, la Plataforma ADRV, que engloba a una gran mayoría de peñas del Rayo, ha pedido, mediante un comunicado, que «no se les criminalice» por las actitudes aisladas de tres personas.
"No seremos nosotros quienes justifiquen las palabras pronunciadas por las personas que aparecen en los vídeos, pero tampoco permaneceremos callados ante la injusticia de aprovecharlo para colocarnos en el punto de mira", reza el comunicado.
Los graves insultos ocurrieron poco antes del comienzo del partido de este sábado. Marcelino, al que muchos seguidores rayistas acusan de haber contribuido al descenso del club a Segunda hace tres temporadas por el famoso Sporting-Villarreal, era el foco de las iras. Hasta el punto que, como destapa la cadena Vamos dos o tres aficionados al lado del banquillo le recordaron el accidente de tráfico que sufrió en 2017 y le dijeron frases como: "Maricón", "Lástima que no te hubieras matado", "Hijoputa", "Muérete tú y tu puta mujer".. Después, un grupo más numeroso empieza a cantar "Marcelino hijo de puta".
La historia viene desde 2016. El Sporting derrotó al Villarreal por 2-0 en la última jornada de Liga, marcador que supuso la permanencia para el equipo gijonés con 39 puntos y el descenso del Rayo. Marcelino afirmó en la víspera del aquel partido que quería que el Villarreal cerrara la liga con un triunfo en El Molinón, pero que deseaba que se salvara el equipo asturiano. Por si fuera poco, un día después de aquel encuentro, la mujer del Marcelino, Mar García Tuero, publicaba en su cuenta de Twittter un polémico mensaje: "¡Me voy de Asturias con el trabajo hecho! Os dejamos en Primera". Esta era la primera vez que el técnico del Valencia CF volvía a Vallecas y alguno decidió tomarse la venganza.
Desde entonces la afición del Rayo Vallecano no se olvida de aquellos días y no perdona a Marcelino García Toral sus declaraciones al final de una temporada que terminó con el descenso del equipo madrileño a Segunda.
Imágenes de @vamos. Gravísimos insultos a Marcelino. Una puñetera vergüenza. Ese señor de la boina y su colega, aparte de no tener muy claros los tiempos verbales, no tienen cabida en un campo de fútbol. pic.twitter.com/oFDSyHIkZS
— Paco Polit ⚓️ (@pacopolit) April 7, 2019