Un duelo europeo con sabor a viejas rencillas
Da igual el escenario en el que se juegue, un Villarreal-Valencia CF siempre está marcado por la rivalidad regional. Sea en LaLiga Santander, en la Copa del Rey o en la Europa League, cuando los dos conjuntos valencianos se encuentran sobre el terreno de juego.
Gabriel Paulista lo dijo en la previa del partido. "Estuve en el Villarreal y sé lo que significaba jugar contra el Valencia", explicó el central brasileño. "En el Villarreal, dentro del vestuario, las motivaciones que da el club por ganar al Valencia CF son altas", insistió.
Y es que cada vez que se disputa un Villarreal-Valencia se reavivan viejas rencillas. En un segundo plano se queda el momento deportivo de cualquiera de los dos equipos. Sólo importa ganar al rival que se tiene enfrente.
El Villarreal-Valencia de este jueves (1-3) no fue una excepción. Fuera del terreno de juego parecía un partido más. Apenas se vivía ambiente de cuartos de final de Europa League. De hecho, las llegadas de ambos equipos fueron bastante frías.
Sin embargo, todo se calentó en cuanto el balón comenzó a rodar. El partido se caldeó desde el inicio con el penalti pitado a favor del Valencia CF y el Estadio de la Cerámica sonó cada vez con más fuerza para apoyar a su equipo.
La afición del Villarreal incluso pitó a Denis Cheryshev, jugador que todavía pertenece al conjunto amarillo y que se encuentra cedido en el Valencia CF. Ni el ruso se libró.
También se hizo sentir el sector de la grada que está poblado de seguidores del Valencia CF. Los 1.500 valencianistas que visitaron el Estadio de la Cerámica se hicieron sentir y apoyaron a su equipo durante los noventa minutos.
Sobre todo, se les escuchó después de los goles de Wass y Guedes en el último para encarrilar la eliminatoria. El Estadio de la Cerámica enmudeció y la grada visitante sonó con más fuerza al canto de "que bote Mestalla".
Lim en la grada
Peter Lim no se quiso perder el partido que el Valencia CF disputó este jueves contra el Villarreal CF en Europa League. El máximo accionista fue una de las atracciones del partido.
El magnate de Singapur asistió al Estadio de la Cerámica para presenciar en directo el duelo europeo en el que los de Mestalla continúan su camino rumbo a Bakú.