El sorteo, que tendrá lugar este miércoles pero que no se anunciará hasta por la tarde, se celebrará ante notario. En este primer sorteo se asignarán un total de 7.000 entradas entre los cerca de 12.500 abonados que un mínimo de 5 años de antigüedad y que hayan asistido al menos a 23/26 partidos en la presente campaña (85% de asistencia). Al menos un 55% de los sorteados podrá acceder a una localidad, que estarán distribuidas equitativamente entre las zonas disponibles.
¿Cómo funciona la asignación de entradas y la recogida?
Los agraciados podrán hacer compra online de las entradas los días 23 y 24 de abril y después se les asignará un día para recoger las entradas en taquillas. En ese sentido, recuerda el club las entradas serán nominativas, la persona que se indique como asistente será la que debe de ir al partido aunque se puede indicar en el momento de realizar la compra a una persona diferente al titular del abono.
Es decir, los abonados podrán indicar un nombre distinto cuando se realice la compra online, que será el que quede definitivamente asociado a esa entrada. Ese nombre es el que quedará ligado a la entrada y el que se podrá comprobar en todo momento aquí y en Sevilla.
A la hora de la recogida que podrá acudir otra persona con el justificante impreso de la compra de la entrada y el DNI o fotocopia del asistente que haya sido agraciado con la misma.
El listado con los agraciados en el sorteo se publicará el mismo día 17 de abril por la tarde.
Si a un abonado ha tocado una entrada en el sorteo, y no puede acudir ¿Podrá acudir otra persona a la Final de Copa del Rey 2019? La respuesta es sí.
Segundo sorteo el jueves
A los que no les haya tocado una entrada en el sorteo del 17 de abril entrarán en el segundo que se celebrará el día 18. Ahí se repartirán el resto de entradas que el club ha destinado a sus abonados (un 85% del total) entre todos los seguidores que cumplen al menos uno de los dos criterios: un mínimo de 5 años de antigüedad o que hayan asistido al menos a 23/26 partidos en la presente campaña (85% de asistencia). En este grupo, de cerca de 25.000 abonados, estarán incluidos aquellos a los que no les haya correspondido entrada en el primer sorteo.
Con posterioridad al sorteo, el club ya indicará la recogida física de las entradas a partir del martes 30 de abril.