El escandaloso reparto de la Supercopa en Arabia que perjudica al Valencia CF
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Valencia CF podría acabar jugando la Supercopa en Arabia
-
LaLiga da la razón al Valencia y se opone a los cambios en la Supercopa
El Valencia CF sigue a la expectativa todo lo que pueda suceder en la Asamblea de la Federación del próximo lunes en la que, con toda probabilidad, se aprobará el cambio de formato de la Copa del Rey y, especialmente para la Supercopa de España. El conjunto de Mestalla, clasificado por derecho propio para la competición de campeones de Copa, recela de los últimos movimientos porque implica un cambio radical si consultar a los implicados. La federación pretende que se juegue en enero, en el extranjero y teniendo que disputar una final a cuatro y no a partido único, como desearía el Valencia CF pues incrementa sus opciones de ganar un título.
No contentos con ello, y a tenor de las última información publicada por la Cadena Cope, el Valencia CF también saldría gravemente perjudicado en el reparto de beneficios de la Supercopa. La idea es que, si finalmente se celebra en Arabia, de los 30 millones de euros que se ingresarán por la competición, 15 vayan a la Federación, seis al FC Barcelona, seis al Real Madrid y dos al Atlético, dejando únicamente uno para el Valencia CF. Es decir, los equipos madrileños, que ni siquiera deberían disputar la final, cobrarán respectivamente el doble y seis veces más que el Valencia CF.
Alemany ya expuso la postura del Valencia CF
Es normal por tanto que, viendo el panorama, Mateo Alemany en su última comparecencia pública se opusiera, en nombre del Valencia CF, frontalmente al nuevo formato de Copa del Rey y de la Supercopaque propone la Federación. "El Valencia CF va a defender sus intereses en la asamblea de LaLiga. Está derivando en algo tan absurdo en que la RFEF quiera decidir sobre competiciones sin consultar al fútbol profesional como hace 50 años. Me sorprende", dijo el balear.
"En cuanto a la Supercopa estaremos atentos y nuestros abogados también. Que en abril cambien el formato me sorprende y no nos gusta", añadió el mallorquín que recordó que los cambios se producen: "Cuando ni siquiera se nos ha consultado ni se nos ha informado. Lo que puedo asegurar es que el Valencia va a defender sus intereses y no va a consentir situaciones que puedan perjudicar al club sea quien sea que tome las decisiones. Es verdad que sea va a tomar en una temporada siguiente y legalmente pueden cambiar el formato, pero algo tendrán que decir los posibles implicados", añadió.
Rubiales habló con Alemany
Rubiales quiso quitarle hierro al asunto: "He hablado de manera educada y le he explicado (a Alemany) que quien no quería hablar de esto era LaLiga. De esto se habla en el convenio de coordinación en el que hay un apartado de Copa y Supercopa. LaLiga nos dijo que no y lleva razón en que no tenía información". Y es que, LaLiga también se ha posicionado en contra de los cambios dándole la razón al Valencia.
Arabia Saudí reconoce las negociaciones
Aunque todavía no está decidido el destino, parece que Arabia Saudí cuenta con muchas opciones. Así, el príncipe Khalid bin Sultan Al Faisal Al Saud, presidente de la federación de motor de Arabia Saudí, reconoció el interés de su país en albergar la Supercopa de España de fútbol.
Lo hizo durante la presentación del rally Dakar, que se celebrará allí en el año 2020. Preguntado por la agencia EFE al respecto afirmó que 'hay un interés': "Trajimos la Supercopa italiana y creo que hay también una negociación con España".
Nos gustaría traerla. Somos fans de los deportes, el fútbol es el número uno. Ya hemos acogido a equipos italianos y nos gustaría acoger a los de otros países también", afirmó ante los medios tras el evento.