Video y táctica para superar la primera final
Marcelino García Toral ha subido el nivel de tensión tras el batacazo en el Wanda, y ha preparado para el entrenamiento de este viernes un vídeo, dónde los jugadores han estudiado al próximo rival, el Éibar, que visitará este domingo el estadio de Mestalla. Es por eso que los jugadores salieron al césped mucho más tarde de lo habitual.
El equipo, que no puede volver a tropezar, está concienciado del ‘milagro’, sacar los doce puntos restantes y alcanzar así la cuarta plaza, que da derecho a disputar la liga de campeones.
Las cuentas para llegar a la Champions están claras: Para estar en Champions vía Liga -podría hacerlo también si gana la Europa League- al Valencia CF le vale terminar con los mismos puntos que Sevilla y Getafe. Para ello deberá esperar que sus rivales o pierdan un partido o empaten tres de los cuatro que les quedan. En caso de empate, el golaveraje es favorable para los valencianistas contra Sevilla y Getafe; e incluso en un caso de triple empate.
Ya centrado en la primera final contra el Éibar, el técnico asturiano ha hecho hincapié en los puntos fuertes del conjunto armero, con lo que el balón parado ha sido uno de los platos principales del menú en la sesión.
Piccini, no
Marcelino tiene disponibles a todos los jugadores exceptuando a los lesionados de larga duración Cheryshev y Kondogbia. Eso sí, quién no estuvo entrenándose con sus compañeros fue Cristiano Piccini. El lateral italiano, que sigue a parte del grupo desde su choque con Antonio Luna en el derbi de la ciudad, saltó al césped por primera vez este jueves junto a uno de los recuperadores del club, pero hoy viernes ha seguido su preparación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
En la mira del lateral está el partido de Londres, frente al Arsenal, el día dos de mayo, con lo que tiene todavía una semana por delante para ponerse a tono, aunque apurado, para ayudar al equipo a alcanzar la segunda final de la temporada.