El Valencia CF no dudó en cerrar el fichaje de Manu Vallejo para la próxima temporada. El joven atacante engrosará la lista de de atacantes de Marcelino, al menos, en la próxima pretemporada. El chiclanero, con tan solo veintidós años, se ha convertido en el máximo goleador del Cádiz junto a Darwin Machís. En apenas unos meses ha pasado de jugar en Tercera División a hacerlo en la categoría de plata. Sus buenas actuaciones han provocado que se convierta en el futbolista más caro de la Segunda División.
Así, atendiendo a la prestigiosa web de datos ‘Transfermarkt’, Manu Vallejo es el jugador más valorado de la categoría de plata del fútbol español. El joven de veintidós años tiene un coste de cinco millones de euros. El andaluz está por encima del exfutbolista del Valencia Rafa Mir. El ariete de la UD Las Palmas tiene un valor de tres millones de euros. El internacional sub 21 del Villarreal cedido al Málaga, Pau Torres, también está por detrás con un valor de dos millones y medio.
Ni el Valencia ni el Cádiz han hecho pública la cifra por la que se ha acordado el traspaso. Bien es cierto que el presidente de la entidad andaluza, Manuel Vizcaíno, deslizó que el traspaso superaba los cinco millones de euros. Una cifra que no pudo rechazar la entidad gaditana. Una oferta que tampoco pudo desestimar el propio futbolista que dará un salto cualitativo importante en su carrera. El propio Vizcaíno afirmó en la rueda de prensa que convocó para oficializar el fichaje que se trataba de la transacción más grande realizada en Segunda División.
“No vamos a confirmar las cantidades, pero lo que sí puedo decir es que se trata del traspaso más importante que se ha producido en LaLiga 1|2|3. Tenemos el primero y el segundo, el de Álvaro García. A futuro, como ambos pueden crecer, incluso podrían dar la vuelta las operaciones, pero a día de hoy el de Manu es el más importante”, confirmó el máximo mandatario del club.