El Valencia busca a los aficionados que hicieron saludos nazis y los gestos racistas en el Emirates
El Valencia CF ha emitido un comunicado de condena después de que un reducido grupo de sus aficionados fuera grabado al final del partido haciendo el saludo nazi y gestos imitando a los monos. El club, además, asegura que ya busca para identificar a los responsables y para discernir si mediaron provocaciones previas.
Al final del encuentro, un periodista del Telegraph, Tomé Morrissy-Swan grabó y denunció citando al Arsenal, al Valencia CF y a la policía de Reino Unido los gestos de unos pocos aficionados que estaban en la zona donde se sentaron el millar de seguidores valencianistas.
Según informan varios medios de comunicación ingleses, seis aficionados fueron expulsados del estadio, pero no está claro si son los que protagonizaron los lamentables gesgos.
En el vídeo se les ve haciendo el saludo "Nazi" y gestos imitando a los monos hacia, presumiblemente, un grupo de aficionados ingleses.
Nazi salutes and monkey gestures from @valenciacf fans @Arsenal @metpoliceuk no place for this in football or anywhere pic.twitter.com/u8PORZrgQ2
— ToméMS (@tmorrissyswan) May 2, 2019
En concreto, el comunicado asegura que "En relación con las imágenes en las gradas del Arsenal Stadium aparecidas en redes sociales, el Valencia CF:
1. Condena públicamente de modo tajante y expresa su más firme repulsa y tolerancia cero, como siempre ha hecho, hacia los aislados gestos de personas ubicadas en la grada visitante y que, evidentemente, no representan en modo alguno a la afición valencianista.
2. En contacto con sus servicios jurídicos, está trabajando en la identificación de las personas responsables para proceder, en caso de ser abonados del club, a tomar las medidas disciplinarias correspondientes, para lo que pide la colaboración del resto de aficionados ubicados en dicha grada.
3. Aunque dichas actitudes son absolutamente injustificables en cualquier caso, el VCF está intentando obtener información, del mismo modo, sobre posibles provocaciones previas a dicho enfrentamiento verbal y gestual entre personas de las gradas local y visitante."
Fue la única nota discordante en una jornada en la que un millar de aficionados valencianistas sufrieron con su equipo en el Emirates Stadium.
Ni el resultado ni el frío ni la superioridad mostrada por el Arsenal, amilanó a los blanquinegros, que animaron hasta el pitido final a los de Marcelino García Toral.