La afición marcó el primer gol con el recibimiento
Mestalla va a tener que jugar un papel decisivo para ayudar al Valencia CF a clasificarse para la final de la Europa League. Después de caer 3-1 en el partido de ida, es necesario vivir otra remontada en el estadio valencianista. La afición sabe que el equipo le necesita y está dispuesta a darlo todo para llegar a Bakú. Tanto que han sido los aficionados los que han marcado el primer gol con el espectacular recibimiento que le han dedicado a los jugadores del Valencia CF.
Más de dos horas antes de que empezara el Valencia-Arsenal de este jueves, la afición valencianista tomó la Avenida de Suecia. Cientos de seguidores se agolparon a las puertas de Mestalla para esperar la llegada de su equipo. Armados con banderas y bufandas, los valencianistas pusieron la banda sonora a los momentos previos con inagotables cánticos.
Cientos de seguidores se agolparon a las puertas de Mestalla para esperar la llegada de su equipo
El momento cumbre se produjo cuando el autobús del Valencia CF hizo acto de presencia. Papelitos, bengalas, humo, bufandas y banderas ondeando al viento escoltaron a los jugadores hasta las puertas del estadio. Los futbolistas bajaron al autobús y los aficionados comenzaron a gritar "sí, se puede", mostrando su fe en la remontada que es necesaria para llevar al Valencia CF a la final de la Europa League.
Fue un recibimiento espectacular que, sin lugar a dudas, supone la primera piedra para ayudar a los jugadores del conjunto de Mestalla a luchar por marcar los dos goles que le distancian a Bakú.
Presión al Arsenal
Mientras que los jugadores del Valencia CF sintieron todo el apoyo de su afición, el Arsenal FC vivió un un recibimiento hostil. Los seguidores valencianistas se cebaron especialmente con Unai Émery, al que se le guarda rencor por sus celebraciones del gol de M'Bia.