La otra 'ventaja' del Valencia CF para el sprint final
La temporada ha sido muy exigente para el Valencia CF tanto a nivel físico como mental. Después de haber jugado 59 partidos, al conjunto valencianista le restan por disputar dos últimas finales: la jornada 38 de LaLiga Santander para certificar la clasificación para la Champions y la final de la Copa del Rey.
Desde el 5 de enero, el Valencia CF ha jugado partidos cada tres días. Esta semana será la primera 'limpia' en todo 2019. Esto supone una ventaja para afrontar el sprint final de la temporada y preparar las dos finales que faltan por disputar.
"Ahora tenemos dos partidos en 15 días. Eso para nosotros es una ventaja muy grande"
"Ahora tenemos dos partidos en 15 días. Eso para nosotros es una ventaja muy grande. Nos permite recuperarnos mental y físicamente. No cabe duda de que si tuviéramos el acierto de quedar cuarto sería un golpe moral para afrontar esa final", explicó Marcelino tras la victoria ante el Deportivo Alavés.
"Tenemos que fijarnos en lo inmediato. Creo que nos vendrá muy bien el no competir entre semana", agregó el técnico asturiano.
El calendario por fin concede una tregua al Valencia CF, lo que permite a Marcelino levantar el acelerador para llegar más descansados a los dos últimos compromisos del curso. Por ello, el técnico asturiano ha concedido este lunes libre a sus jugadores. Los entrenamientos no se retomarán hasta el martes a las 19.00 horas.
Plan de trabajo del Valencia CF para la semana
Los horarios de los entrenamientos del Valencia CF antes del partido contra el Valladolid son los siguientes:
Lunes 13 de mayo: Descanso
Martes 14 de mayo: Entrenamiento a las 19.00 horas
Miércoles 15 de mayo: Entrenamiento a las 11.00 horas
Jueves 16 de mayo: Entrenamiento a las 11.00 horas
Viernes 17 de mayo: Entrenamiento a las 11.00 horas