Salva Ruiz cumple años mirando al ascenso y al primer equipo del Valencia CF
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Salva Ruiz celebra hoy su cumpleaños más especial. El lateral zurdo, hoy en las filas del Mallorca, cuenta las horas para volver a Valencia y al Valencia CF, su casa, su club que lo ha repescado. Los 24 años de Salva le garantizan, además, el pasaporte para el primer equipo. No en vano, al no ser sub 23 no podría tampoco enrolarse en el filial.
Con ese pensamiento trabaja Salva Ruiz, enrolado en el Mallorca desde enero de 2018 y con serias opciones de subir a Primera División o, al menos, promocionar. Los bermellones son cuartos y están a siete del ascenso directo cuando faltan doce por jugarse. En todo caso, en clave valencianista, no duda nadie en su entorno que el futbolista vuelve repescado para el primer equipo.
Fichado en febrero
Hay que recordar que el pasado 8 de febrero, el Valencia CF confirmaba a través de un comunicado oficial la incorporación de Salva Ruiz hasta el 30 de junio de 2023. Se trataba del segundo jugador que sumaban los de Mestalla para la temporada 2019-2020 después de que poco antes se hiciera oficial el fichaje de Manu Vallejo.
También ha confirmado el Valencia CF el fichaje de Jorge Sáenz, y aunque no es oficial, es un secreto a voces que llegará también Jason Remeseiro. Todos ellos, en principio, serán como Salva Ruiz y se incorporarán al primer equipo.
Adiós a una gravísima lesión
Salva Ruiz, de 21 años, se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y debutó con el primer equipo en 2012 a las órdenes de Mauricio Pellegrino, cuando apenas tenía 17 años. Tras formarse en el Mestalla y demostrar que era un lateral zurdo prometedor se fue cedido al Tenerife media temporada (2014-15). A su regreso acabó la campaña en el filial que dirigía Curro Torres. En aquel equipo había futbolistas como Jaume Doménech o Nacho Gil, hoy en el primer equipo del Valencia CF, quizá dónde ahora estaría Salva Ruiz si hubiera tenido una proyección normal.
Pero tras hacer la pretemporada con el primer equipo, en la campaña 2015-2016 el joven lateral de Albal se marcha cedido al Granada CF junto con Robert Ibáñez y solo juega 4 partidos 2 de Liga y 2 de Copa del Rey. En diciembre de 2015 empezaron los problemas y se le detecta una grave y complicada enfermedad que le mantuvo alejado del fútbol lo que le quedaba de esa campaña y la 2016-17 prácticamente entera.
El Valencia CF tuvo un bonito gesto con él y renovó su contrato por una temporada dándole la opción de competir en el filial en la 2017-18. Tres meses después de que el club lo renovara, el joven lateral volvía a jugar al fútbol en noviemn de noviembre de 2017.En el filial este año disputó cinco partidos y se había convertido en uno de los habituales hasta que el Mallorca vino por él.