Una segunda vuelta de escalador
El Valencia CF ha cogido el mosquetón y las cuerdas en la segunda vuelta de LaLiga Santander para protagonizar una escalada histórica en la clasificación. Los de Mestalla afrontan la última jornada como cuartos clasificados y dependiendo de sí mismos para estar en Champions League, algo que parecía impensable al terminar la primera vuelta.
Este milagro, uno de más de los muchos que se han vivido en la temporada del Centenario, sólo ha sido posible gracias a la excelente racha de resultados que ha encarrilado el conjunto de Mestalla y que le ha llevado a escalar puestos en la clasificación jornada tras jornada.
Después de una segunda vuelta de récord, el Valencia CF ha pasado de la undécima plaza a ocupar la cuarta
La primera vuelta terminó con el decepcionante empate 1-1 en Mestalla ante el Valladolid. El Valencia CF ocupaba la undécima posición, habiendo sumado 23 puntos y ganado sólo cuatro partidos. En ese momento estaba a diez puntos de la cuarta plaza y le superaban en la tabla equipos como el Girona FC, que ha acabado perdiendo la categoría.
Sin embargo, el Valencia CF le ha dado un giro radical a la situación en los 18 partidos que ha disputado en esta segunda vuelta. Sus registros son similares a los que firmó la temporada pasada en la primera vuelta. Los de Marcelino han logrado sumar 35 puntos y 10 triunfos, pasando de ocupar la undécima plaza a asentarse en la cuarta.
Una cifras de récord que todavía podrían mejorarse si el Valencia CF logra los tres puntos ante el Valladolid en la última jornada de LaLiga Santander. En caso de ganar en el José Zorrilla, los de Marcelino García Toral habrán cerrado la segunda vuelta sumando 38 de los 57 puntos posibles, y ganando 11 de los 19 encuentros.
Evolución de la clasificación del Valencia CF en Liga durante la temporada 2018-2019. ¡Buenos días! 🦇 pic.twitter.com/9JV48mSpWQ
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 💯 (@ciberchenet) May 15, 2019