El futuro de Rodrigo Moreno está lejos del Valencia CF. La necesidad de vender del conjunto de Mestalla antes del 1 de julio, unida a que es el hispano-brasileño es el jugador con más mercado, provoca que su continuidad sea complicada. Su salida daría el pistoletazo de salida al mercado de fichajes valencianista.
Según informa Cope Valencia, Rodrigo Moreno y el Valencia CF han pactado que el jugador saldrá traspasado este verano. Por un lado, el club necesita ingresar 42 millones de euros netos antes del 1 de julio para equilibrar el pruebo. Por otro, el jugador considera que después de cinco años en el club ha llegado el momento de cambiar de aires. Más después de haber logrado un título y dejando al equipo en Champions League.
Según informa Cope Valencia, Rodrigo Moreno y el Valencia CF han pactado que el jugador saldrá traspasado este verano
El Valencia CF siempre ha mostrado una postura de fuerza en el mercado respecto a Rodrigo Moreno. Renovó a final de 2017 y se le fijó una cláusula de 120 millones de euros. Ese es el precio que defiende públicamente el club de Mestalla, pero podría salir por una cantidad considerablemente inferior.
El futbolista, por su parte, sólo aceptará marcharse a un club en el que mejore tanto deportiva como económicamente su situación en el Valencia CF.
La salida de Rodrigo Moreno supondría el pistoletazo de salida para el mercado de fichajes del Valencia CF este verano. Permitiría equilibrar el balance de la temporada 2018-2019, pero también generaría la necesidad de incorporar un delantero referente de cara al próximo curso.
El FC Barcelona ha sido recientemente vinculado con Rodrigo Moreno como posible fichaje para la temporada 2019-2020. Sin embargo, el interés de los azulgranas podría cambiar si finalmente Ernesto Valverde no continúa ocupando el banquillo del Camp Nou.
El Txingurri es el principal valedor del fichaje de Rodrigo por el FC Barcelona. En el caso de que fuera sustituido, los azulgranas podrían cambiar de objetivo de cara a la próxima temporada. El Atlético de Madrid y el Nápoles también han sonado como posibles destinos para el delantero hispano-brasileño. Será uno de los jugadores más cotizados en el próximo mercado de fichajes.