El Valencia debe ingresar bastante menos de los 42 millones que planificó
El Valencia deberá ingresar una cantidad sensiblemente inferior a los 42 millones de euros netos que en su momento estableció para cerrar sin pérdidas el ejercicio, según explicó este martes Mateu Alemany, director general del club, aunque no precisó la cifra exacta que necesita.
"Hay variaciones en la cifra. Al principio eran sesenta millones, que luego se redujeron. Ahora va ser claramente inferior porque en esta segunda parte de la temporada hemos estado en las semifinales de la Liga Europa, en la final de la Copa del Rey, hubo victorias en Champions y a eso se ha unido al 'pool market'", señaló.
"La segunda cifra era de 42 millones y, aunque no soy contable, habrá una rebaja sustancial", avanzó. Alemany subrayó que trabajan para no cerrar con pérdidas este ejercicio "porque los efectos para el 'fair play' financiero serían muy negativos".
El ejecutivo del club de Mestalla cifró de manera general en unos 30 ó 35 millones de euros en el capítulo de ingresos por haberse clasificado finalmente para la Liga de Campeones y no para la Liga Europa.
"La diferencia depende de varios factores, de los equipos que se meten en la Champions porque eso afecta al 'pool market' y afecta al coeficiente de resultados históricos. Depende de los resultados en la fase de grupos o si caes y vas a la Liga Europa o no", resumió.
"Una estimación general, en un supuesto normal en el que caigas en la fase de grupos, vayas a la Liga Europa y pases dos eliminatorias o llegues hasta ahí por vía directa de la Liga Europa, puede establecer la diferencia entre los 30 ó 35 millones pero hay muchos otros factores que pueden modificar esas cifras", concluyó.
nhp ag/ea