El fichaje de un sustituto para Dani Parejo es una necesidad que se repite en el Valencia CF temporada tras temporada. Marcelino García Toral ha reconocido en más de una ocasión que no hay un relevo en la plantilla para el capitán, pero tampoco está preocupado por ello.
El técnico asturiano reconoce que buscar un sustituto para Dani Parejo es "muy difícil" y costaría "muchísimos millones". "A Parejo es muy difícil buscarle un sustituto. Pero muy difícil. Un sustituto de Parejo a nivel de Parejo cuesta muchísimos millones", explicó durante una entrevista publicada por el diario As.
"A Parejo es muy difícil buscarle un sustituto. Un sustituto de Parejo a nivel de Parejo cuesta muchísimos millones"
"Insisto, buscar un sustituto de Parejo que nos dé un rendimiento, ya no digo similar, porque es imposible, si no cercano, es muy difícil", agregó Marcelino García Toral.
En ese sentido, el entrenador recalcó que en el plan de fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020 no se considera una prioridad buscar al 'nuevo Parejo'. "Nosotros tenemos prioridad para complementar la plantilla con otras posiciones. Además ahí tenemos tres futbolistas de altísimo nivel, lo que supone también un coste para el club", comentó.
Uno de los motivos para no fichar un sustituto de Dani Parejo es que el Valencia CF ya tiene en plantilla a varios jugadores que pueden desarrollar ese papel si el capitán se perdiera algún partido.
Ese es el caso de Carlos Soler y Daniel Wass, a quienes Marcelino ha recurrido para cubrir la baja de Parejo o darle descanso en alguna fase de la temporada.
"Si decidiéramos, que está por ver, traer un jugador para el medio ofensivo, analizaríamos muchas cosas, porque ahí pueden actuar Carlos Soler y Wass en momentos puntuales", indicó el técnico.