El ‘Plan Longoria’ sigue ganando adeptos en la ciudad de Valencia a la vez que suma jóvenes prometedores para las filas de la Academia del Valencia CF, el último, Mateus Legowski.
El joven jugador polaco, de la cantera del Pogon Szczecin, es un fijo en las categorias inferiores de la selección polaca, habiendo debutado ya con la sub 17 del país centroeuropeo.
Mateus Legowski es un mediocentro, de 16 años, nacido en 2003, y que según medios polacos llegaría al Valencia CF cedido una temporada y con un fijo que tendrá que pagar el club blanquinegro, en caso de quedarse al futbolista.
Mateusz Łęgowski (Pogoń Szczecin, rocznik 2003) może trafić do Valencii.
— Tomasz Cwiakala (@cwiakala) June 13, 2019
De este modo, el Valencia CF sigue la apuesta clara por reforzar la Academia con jóvenes promesas llegadas de todas las partes del mundo. Esta misma semana se incorporó a prueba a Luka Velikic, prometedor centrocampista que pertenece al Estrella Roja y tiene experiencia en la Youth League.
Mateus Legowski no es el primer jugador que llega al Valencia CF con el ‘Plan Longoria’, sino que en el club ya hay jugadores que han aterrizado en Valencia por la misma vía.
Sin ir más lejos, Koba Koindredi, jugador francés procedente del Lens y que ha deslumbrado este verano en el Torneo de Toulon, o Joaquín Blázquez, que está considerado uno de los mejores porteros de Argentina, ya se encuentran en el club de Mestalla.
El primero de la lista, Uros Racic, que llegó el pasado verano por dos millones procedente de Estrella Roja, y que este verano ya podría salir traspasado por mucho más dinero, es el modelo a seguir en el nuevo modelo de fichajes del Valencia CF.