El caso Joao Cancelo, al que su futuro lo situaba vistiendo la elástica azul cielo del Manchester City la próxima campaña, podría dar un golpe de timón y acabar vistiendo la camiseta del eterno rival, la casaca roja del Manchester United, con quién ya han entablado conversación.
Según una información del diario inglés Metro, los 'diablos rojos' han preguntado por el lateral portugués, y, de acuerdo con una noticia que destapó Sky Sports Italia, Fabio Paratici, mandamás de la Juventus de Turín, se reunió con representantes del Manchester United, conversación en la que salió el nombre de Joao Cancelo.
Fabio Paratici, mandamás de la Juventus de Turín, se reunió con representantes del Manchester United
Así, el lateral ex del Valencia CF, podría abandonar la Juventus de Turín tras solamente una temporada, en la que el portugués ha combinado partidos muy buenos con actuaciones que no han terminado de convencer al conjunto turinés, sobre todo a nivel defensivo, dónde todavía le queda margen de mejora.
El Valencia CF saldría beneficiado si se concretase el fichaje de Cancelo por cualquier equipo. Y es que en el caso de que la Juventus de Turín traspasara al prometedor lateral derecho portugués este verano, el Valencia CF recibiría un porcentaje del traspaso en concepto de derechos de formación.
Cancelo militó entre los 20 y los 22 años en el Valencia CF y, por lo tanto, al club de Mestalla le corresponde una indemnización por formación, según estipula el reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA. Es decir, haciendo un cálculo aproximado, el Valencia recibiría un 1,5% del traspaso.
De este modo, si el Manchester City o el United, pagaran 60 millones de euros a la Juventus de Turín por Joao Cancelo, el Valencia CF ingresaría 900.000 euros en concepto de derechos de formación.