El Valencia CF y el FC Barcelona han comenzado el mercado de fichajes cogidos de la mano. Los dos clubes tienen intereses cruzados por jugadores del bando contrario, lo que facilita el diálogo entre ambos clubes e invita al entendimiento entre las partes.
El trasvase de jugadores entre el Barcelona y el Valencia CF ha sido fluido durante los últimos años. André Gomes, Paco Alcácer, Martín Montoya, Munir El Haddadi o Jeison Murillo han recorrido el corredor mediterráneo en ambas direcciones. Este verano podría producirse un nuevo capítulo en esta relación.
Y es que los dos clubes se miran el uno al otro en busca de jugadores. El Valencia CF hace tiempo que sigue de cerca a Denis Suárez. Los de Mestalla han iniciado conversaciones con los azulgranas para que este verano sea el definitivo y por fin pueda hacerse con los servicios del centrocampista gallego.
No es el único jugador del FC Barcelona por el que se ha interesado el Valencia CF. En las conversaciones también se han puesto sobre la mesa los nombres de Jasper Cillessen y Rafinha Alcántara. El portero holandés está en las quinielas para cubrir una posible baja de Neto Murara, mientras que el centrocampista brasileño se han interesado, pero está más cerca del Betis.
El nombre de Semedo también ha salido a colación, pero por el momento el Valencia CF no considera una prioridad reforzar el lateral derecho.
El interés también recorre el sentido inverso. El interés del FC Barcelona en Rodrigo Moreno es un secreto a voces. El delantero hispano-brasileño ha sonado como posible refuerzo del conjunto azulgrana de cara al próximo curso, aunque todavía no se han producido negociaciones en firme.
Dani Parejo y Neto Murara también ha sido relacionados como futuribles del FC Barcelona en este mercado.