El Valencia CF no se olvida de Denis Suárez
-
La relación Marcelino-Denis Suárez, factor clave
-
El VCF quiso incluir a Denis en el cambio de porteros
El Valencia CF continúa negociando con el Barcelona por Denis Suárez. A pesar de que el club blanquinegro quiso meter al gallego en el intercambio Neto - Cillesen, finalmente las operaciones no están vinculadas.
El principal valedor para la incorporación de Denis Suárez es Marcelino García Toral, que ya lo tuvo a sus órdenes en la temporada 2015/16 con el Villarreal y del que el centrocampista habla maravillas. A pesar de su alta ficha y las dificultades puestas por el Barcelona para rebajar la citada cifra de 15 millones de euros, el jugador gallego es petición expresa del entrenador valencianista, por lo que, en principio, el club seguirá en la puja por Denis.
Posturas cercanas
En este sentido, según la información de RAC1, la operación por Denis ronda actualmente los 15 millones fijos más 2 en variables. Sin embargo, la cantidad es bastante más elevada de lo que el Valencia está dispuesto a pagar por el mediocentro, en torno a la cifra de 8-10 millones de euros. Las posturas están cercanas entre ambos clubs que acaban de cerrar un trueque entre Jasper Cillessen y Neto Murara. Llegado el acuerdo, habría que después convencer económicamente al futbolista, que está por la labor de venir con Marcelino.
Traspaso y sueldo, dos inconvenientes
Como ya informaba ElDesmarque Valencia, hay dos diferencias entre las visiones de Valencia CF y FC Barcelona, el dinero que tendría que abonar el club de Mestalla si quiere al gallego, y el sueldo de éste, que ronda los 4.5 millones de euros brutos, lo que le haría ser uno de los mejor pagados en la plantilla blanquinegra.
El tema del sueldo, tampoco es insalvable, ya que, el FC Barcelona podría pagar un ‘finiquito’ al futbolista, con lo que se podrían rebajar las expectativas del futbolista culé.
Una temporada en Inglaterra para olvidar
Tras jugar las dos últimas temporadas y media como suplente en el FC Barcelona, Denis Suárez decidió salir cedido en el mercado de invierno para buscar más protagonismo. Su destino fue el Arsenal de Unai Emery, con el que ya compartió vestuario en la temporada 2014/15.
Sin embargo, en el club londinense tampoco tuvo las oportunidades que esperaba, disputando tan solo 95 minutos repartidos en 6 encuentros antes de caer lesionado en el mes de abril por una lesión inguinal que le impidió jugar el resto de la temporada.
Ahora, y ya recuperado, ve con buenos ojos firmar por el Valencia, y más ante la insistencia de su ex entrenador, Marcelino García Toral.