Borja Iglesias: “Soy del Espanyol y no tiene pinta de que vaya a cambiar"
Santiago de Compostela acogerá este verano el primer Campus de Tecnificación Borja Iglesias, en la presentación del mismo, el delantero gallego, por cuyo fichaje el Valencia CF ha vuelto a interesarse esta misma semana, ha despejado balones fuera sobre su futuro.
Así, en declaraciones a la Cope, el futbolista aseguró de forma escueta que “Mi mente está puesta en el Espanyol. Soy jugador del Espanyol y no tiene pinta de que vaya a cambiar". La declaración, sin duda una salida hacia adelante tras los últimos movimientos en los que Betis y Valencia CF pugnan por su fichaje y después de que el Espanyol haya pedido ya jugadores a cambio en la operación.
El Espanyol sí negocia por Borja Iglesias
Y es que, nadie duda ya, por mucho que diga Borja Iglesias que su mente está en el Espanyol, que hay caso Borja Iglesias. Después de enfriarse el tema de Maxi Gómez tras las declaraciones de Carlos Mouriño, el Valencia CF ha abierto el frente del ariete gallego. El punta gusta, como ha venido informando ElDesmarque Valencia, el club ya preguntó por él a mitad de temporada, pero ahora vuelve a la carga.
La respuesta perica no fue, ni mucho menos, cerrarse en banda. Así, el pasado lunes, aprovechando la presencia de Mateu Alemany en la Ciudad Condal, donde dio una conferencia sobre la Superliga Europea y cerró el trueque Cillessen-Neto, se estableció un primer y fructífero contacto. En esa cita no fue una pregunta sin más. No se habló de dinero, la cláusula está ahí, pero el conjunto catalán -también presente en el acto- puso sobre la mesa tres nombres que quiere incorporar a su disciplina. Es la prueba evidente de que hay caso Borja Iglesias. Los blanquiazules quieren meter en la operación a Santi Mina, Rubén Vezo -en negociaciones con el Levante UD- y, como ya publicó este medio, Fran Villalba.
Alternativa a Maxi Gómez
Borja Iglesias gusta y se presenta como una alternativa a Maxi Gómez. Por precio encaja. La cláusula de rescisión de Borja, Iglesias es de 28 millones de euros, lo que le convierte en un plato apetecible dada su demostrada valía en LaLiga española. Y es que, en apenas 43 partidos, el español ha anotado la friolera de 20 goles. El gallego tiene contrato en vigor hasta junio de 2022 e intereses múltiples, pero va a salir y Valencia es un destino Champions.