El Valencia busca ya una salida a Álex Blanco
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF le busca una salida a Álex blanco. El prometedor extremo zurdo del conjunto del Mestalla, que este año termino cedido en el Deportivo Alavés, lleva camino de repetir el mismo verano. El club quiere un traspaso y, de momento,
Esto es, el futbolista hará la pretemporada o parte de ella con Marcelino García toral, antes de buscarse un acomodo definitivo. Y es qué, a Álex blanco le queda un año de contrato renovable. Es decir, la temporada que viene, el Valencia podrá retenerlo solo si le hace ficha del primer equipo.
Ante esta situación el conjunto de Mestalla busca ya acomodo para el valenciano. La idea preferida en el club es un traspaso con opción de recompra por parte de algún club de Primera División, como ocurrió este año en invierno con el Alavés, aunque apenas haya gozado de minutos en el conjunto vasco, aunque debutó en LaLiga. Blanco se marchó a Vitoria tras haberse estrenado en Copa con el Valencia CF, pero sin sitio en los esquemas de Marcelino.
En este sentido, y según ha podido saber ElDesmarque Valencia, varios clubs de Primera y Segunda División se han interesado por su cesión. Uno de ellos, el Zaragoza, tal y como publicó el diario As, otro es el Sporting. Pero no es el único, ni siquiera la mejor opción. Álex Blanco tiene sobre la mesa el interés de dos clubs de primera, uno español y uno extranjero, para hacerse con sus servicios en calidad de traspasado.
Álex Blanco tiene sobre la mesa el interés de dos clubs de primera, uno español y uno extranjero, para hacerse con sus servicios en calidad de traspasado.
Y es que, en el plan del Valencia, no solo entra una opción de recompra, sino también un importante porcentaje de derechos económicos en caso de una futura venta. El club sabe que es un diamante por pulir y no quiere perderlo, ni que se le escape del radar, pero tanto el futbolista como el Valencia son conscientes de que Álex blanco no va a tener minutos este año en Mestalla. Ante esta tesitura, lo mejor es salir.
Este verano será decisivo pues, en función del destino elegido, el Valencia podrá ejercer o no su derecho de, llamémosle así, tanteo, en junio de 2020. Álex, de momento, hará la pretemporada con el primer equipo y después deshojará la margarita de su futuro con el club.