Jony Rodríguez ya tiene en manos su futuro. Después de que el Málaga CF haya perdido sus opciones de volver a LaLiga Santander al caer ante el Deportivo de la Coruña, el jugador puede decidir marcharse a cualquier equipo de Primera División que pague su ficha. El Valencia CF ya ha mostrado interés por su fichaje.
La división en la que jugará el Málaga CF la próxima temporada era decisiva para saber en qué manos estaba el destino de Jony. Si los malagueños lograban el ascenso a LaLiga Santander, tendrían la sartén por el cambio. De lo contrario, era el jugador quien sería el dueño de su destino.
Ha sucedido lo segundo. El Málaga jugará la próxima temporada en LaLiga 1|2|3. Por lo tanto, Jony puede acogerse a la misma cláusula que este curso e irse cedido en su último año de contrato a un equipo de primera categoría que asuma su ficha y sin compensación económica para el Málaga.
El Valencia CF ya ha contactó con el entorno del jugador hace semanas y está muy atento a los próximos pasos. Es una de las opciones que gusta en los despachos de Mestalla para reforzar la banda izquierda de cara a la temporada 2019-2020.
Cesión y lo que surja
Si Jony se agarra a esa opción contractual podrá salir cedido, pero termina contrato el próximo 30 de junio de 2020. Por lo tanto, es probable que el jugador asturiano se decante por un equipo en el que pueda hacer una apuesta a largo plazo, y no sólo por una temporada.
Jony, de 27 años, ha ofrecido un excelente rendimiento en el Deportivo Alavés a lo largo de esta temporada y hay varios equipos que han mostrado interés por su fichaje. El Valencia CF no estará solo en la puja.