El Valencia tiene claro el futuro que desea para Uros Racic
El futuro de Uros Racic está en juego. El mediocentro serbio del Valencia CF, que ha disputado la segunda mitad de la temporada cedido en el Tenerife, saldrá cedido este mercado de verano pero no hay prisa en desprenderse del futbolista.
Este jueves por la mañana su representante, Igor Gluscevic, se ha reunido en las oficinas del club para ultimar su futuro, que consistirá en una cesión o un traspaso con opción de recompra, pero siempre ligado al club valencianista. Además, la idea es buscar un club de Primera División para adaptarse al ritmo de LaLiga y seguir con el ascenso paulatino que ha experimentado Racic desde su llegada a España.
El club confía en el mediocentro serbio, y pese a que vuelva a salir cedido, el Valencia está convencido de que Racic va a ser un buen futbolista, y no quiere desprenderse del jugador, sino buscar que gane minutos y experiencia.
Por otra parte, el serbio comenzará la pretemporada en caso de que no se concrete su destino con anterioridad, y pese a que no será el día 8, en el que comenzará a trabajar el Valencia CF, si no se resuelve su futuro se incorporará tras su vacaciones, que comienzan ahora tras estar con la selección sub 21 de Serbia.
Buen rendimiento en el Tenerife
En el verano de 2018, el Valencia adquirió los servicios de Racic procedente del Estrella Roja de Belgrado, para incorporarlo al filial valencianista. Tras una primera mitad de temporada en el Grupo 2 de la Segunda División B, en el que disputó 15 encuentros y anotó un gol, Mateu Alemany concretó su cesión al Tenerife.
Su falta de motivación en el Valencia Mestalla le hizo buscar un cambio de aires, por lo que se concretó su cesión a la Segunda División. En el conjunto canario, disputó 16 encuentros, anotó un gol y dio una asistencia.
Ahora, el club busca su cesión a un club de Primera para adaptarse al ritmo de la categoría y poder asentarse en el Valencia CF en el futuro.