Las ventas del Valencia antes del fin de temporada
-
Acuerdo muy próximo por Vezo
-
Oficial: Maksimovic se queda en el Getafe
-
Oficial: Neto Murara se marcha al FC Barcelona
El Valencia CF tiene un doble objetivo que guarda una gran dificultad. Mateu Alemany tiene que confeccionar una plantilla competitiva y cuadrar el balance presupuestario del club. Para ello, el cuadro del Turia tiene que sacar a los futbolistas con los que no cuenta Marcelino y así llenar también las arcas de la entidad de Mestalla. Por ahora, el Valencia ha traspasado a dos jugadores (Neto y Maksimovic) y está muy cerca de cerrar una tercera venta. Logrando así superar la cifra que anunció el propio director general de forma pública para cuadrar el presupuesto y poder seguir afrontando los fichajes.
Así, la primera venta del Valencia fue la de Nemanja Maksimovic al Getafe. El cuadro del Turia logró ahorrarse la recompra del jugador de 7,5 millones de euros y además recibió una cifra cercana a los cinco millones de euros por él. Maksimovic, que llegó gratis a Mestalla, ha dejado diez millones y medio en total en las dos operaciones que hizo con el Getafe. Los cinco millones y medio que recibieron por el primer traspaso el pasado verano y los cinco del presente mercado.
La segunda venta fue la de Neto al FC Barcelona. El Valencia recibió un montante que ronda los veintiséis millones de euros más nueve en incentivos. En total una operación que llegará a los treinta y cinco millones de euros. Lo mismo que pagará el cuadro del Turia por Cillessen. Una operación interesante en lo deportivo y que ayuda también al cuadro de Peter Lim a cuadrar el presupuesto antes de que termine el mes de junio.
Hay que recordar también que el Valencia CF llega a este mercado de verano con cuatro fichajes ya realizados: Jorge Sáenz, Manu Vallejo, Salva Ruiz, Jason Remeseiro, y que ha salido ya el mencionado Nemanja Maksimovic y Neto Murara.
Vezo podría ser el siguiente
La operación de traspaso de Rubén Vezo por el Levante se puede cerrar en las próximas horas. El cuadro granota pagaría cerca de seis millones de euros al Valencia para hacerse con los servicios del portugués. Los de Mestalla demandaban diez millones de euros por él. Pero tras muchas conversaciones el Valencia decidió rebajar sus pretensiones y el Levante aumentar su oferta para llegar a un principio de acuerdo.